Uno de los materiales de gran uso en manualidades de niños  es la tela, ya que con esta se llega a crea hermosos proyectos de artesanía. Usar tela para hacer manualidades es bien fácil ya que esta es bien flexible, suave y se puede conseguir en colores bien brillantes y con una superficie que responde muy bien con el pegamento obteniendo así un acabado espectacular. Solo con las telas se pueden crear distintos proyectos de gran utilidad y que a la vez llegan a brindar un estilo de mayor elegancia. Cuando los niños realizan trabajos con tela es conveniente tener la guía de un adulto, ya que en muchos casos se necesitan tijeras para cortarlas.

Manualidades de tela paso a paso.

Una de las actividades de mayor utilización es la de forrar álbumes de fotografías, a estos primero se le pega en toda la superficie papel foami y sobre este se pega la tela para así darle mayor volumen y una textura mucho mas suave. Para hacer proyectos de artesanía se requiere de tijeras, telas, pinturas para tela y se necesita pegamento para telas. Para hacer uso de las telas en artesanía que cotidianamente se usa papel, lo único que se debe hacer es sustituir el papel por la tela, un ejemplo de ello es cambiar las tradicionales coronas de papel por coronas de tela.

Manualidades de tela paso a paso, originales

Para los niños se ha de pensar en manualidades que hagan uso de telas sin requerir de costuras, ya que es difícil y a la vez peligroso que niños pequeños hagan uso de agujas. Ahora bien si se puede optar por manualidades donde se hagan trenzas de tela con el motivo de hacer juguetes, un ejemplo de ello son los tradicionales juguetes que se realizan para los perros, donde las formas a crear son muy diversas, destacándose la forma de huesos.

Manualidades de tela paso a paso gratis

Del mismo modo otra manualidad de gran utilización en niños es la de forrar las cubiertas de libros usando fielto, del mismo modo cabe destacar las manualidades con la cual se hacen tiras gruesas de tela, almohadas suaves y sobre todo collares, estas últimas le dan un toque muy original y a la vez personalizado a cualquier chica. Por último, una de las manualidades preferidas de todo niño es la de pintar retazos de tela de color blanco, donde hacen dibujos sencillos como es un oso, un perro o cualquier otro animal y los pegan de sus colores favoritos, donde la única ayuda que necesitarán de los adultos es que le cosan sus bordes para dar una perfecta terminación.




Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: enero 30, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: