Saltar al contenido

Manualidades del día de San Valentín

Acá va una muy buena idea para regalar en el día de San Valentín, o para un cumpleaños. Te mostraremos cómo armar tu propia cajita de caramelos o bombonera.

manualidades para el dia de san valentin

Materiales:

-Cartulina color roja
-Cartulina color negra
-Fieltro
-Goma eva
-Molde de corazón grande
-Molde de corazón chico
-Pegamento para papel
-Pegamento para tela
-Lápiz
-Regla
-Tijeras
-Caramelos

Pasos a seguir:

Con el molde de corazón chico le dibujaremos el contorno en una esquina de la cartulina roja usando el lápiz. Luego lo recortamos con las tijeras de la forma más prolija que nos salga. Del otro lado de la cartulina vamos a medir cuatro centímetros con la regla a partir del borde, lo trazamos con el lápiz y nuevamente lo recortamos hasta obtener una tira de cartulina de cuatro centímetros de espesor. Otra vez con la regla marcamos una línea a un centímetro del borde de la tira, pero esta vez no lo cortamos, sino que lo vamos a doblar hacia adentro como haciendo una solapa. Por lo que nos quedará dividida la tira en un sector de un centímetro de espesor y el otro de tres centímetros.

manualidad para el dia de san valentin

En la parte de un centímetro le vamos cortando pedacitos formando una fila de pequeños triangulitos unidos al borde del sector de tres centímetros. Cuando lo hayamos terminado, tomaremos el recorte de corazón anterior y lo bordearemos con la tira usando los triangulitos para pegarla al corazón con pegamento para papel.
Con el mismo molde de corazón anterior vamos a recortar un corazón de fieltro, y lo pegaremos en el fondo de la base por dentro de la cajita usando el pegamento para tela. Hacemos también un corazón del mismo tamaño con la cartulina negra, y lo pegamos en la parte de atrás con pegamento para papel.

manualidad para san valentin

Para hacer la tapa usaremos el molde de corazón grande (pero debe ser apenas más grande que el pequeño), y con el lápiz lo marcamos sobre lo sobrante de la cartulina roja y lo recortamos. Hacemos una tira de dos y medio centímetros, le doblamos a un centímetro del borde, y cortamos triangulitos tal cual lo hicimos en el paso de arriba. La pegamos al nuevo corazón, y con ésta marcamos el contorno a la goma eva. Lo recortamos y lo pegamos sobre la tapa en la parte de afuera con pegamento para tela. Puedes decorar la tapa como más te guste. Ya sólo llénala con los caramelos, ¡y listo!

manualidades para san valentin

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades del día de San Valentín. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-del-dia-de-san-valentin.html.