Saltar al contenido

Manualidades divertidas para niños

En esta ocasión, presentaremos una propuesta de manualidades divertidas para niños, que se puede realizar fácil, sencilla y rápidamente.

Se trata de una atractiva figura o muñequito hecho a partir de un pompón con hilo y fieltro. Se constituye como un curioso y original regalo para los más pequeños de la familia, que puede ser muy útil en cualquier ocasión especial como un cumpleaños, un aniversario, Navidad, Reyes Magos o cualquier otra fecha en la que se acostumbre a hacer regalos. Incluso, ellos mismos pueden participar de todo el proceso de producción porque, si bien no son artistas, pueden aprender mucho de las manualidades para niños, lo que les permite además entretenerse lejos de la televisión o de los juegos virtuales de la computadora. Al mismo tiempo, despiertan otros intereses de tipo artísticos, desarrollan sus habilidades, aprenden nuevas actividades, conocen otros elementos como purpurina, cartones o témperas de colores, estimulan sus destrezas motrices, mejoran su capacidad de concentración, potencian su creatividad según sus propios gustos e ideas y, fundamentalmente, se divierten compartiendo un rato de armonía e inocente distracción con sus padres, algo que no es muy frecuente pero sí necesario cuando estamos inmersos y compenetrados con la rutina diaria. Pero, volviendo a nuestra propuesta actual, recomendamos cubrir la superficie de trabajo con papeles o periódicos viejos para evitar manchas innecesarias.

manualidades divertidas para niños

Materiales a utilizar:

-Un pompón

-Tiras de fieltro o cartulina de colores a elección

-Rotuladores o marcadores

-Un par de ojos móviles

-Un palillo

-Un par de tijeras

-Una pistola de silicona o pegamento (también se puede utilizar pegamento de tipo textil).

Y ahora sí, ya estamos listos para ponernos a trabajar diligentemente.

Instrucciones paso a paso:

(¡Es muy fácil!) En primer lugar, recortaremos un corazón de fieltro o cartulina apenas más grande que el pompón y lo pegaremos con la pistola de silicón o pegamento en su base, para que formen los zapatos del muñeco (quizás sea necesario mantener apretado el pompón por unos pocos minutos para asegurarnos de que quedará pegado firmemente).

manualidad para niños

 

A continuación, tomaremos otra tira de fieltro y la doblaremos tres veces (nos quedarán tres marcados dobleces), para cortar luego sólo la mitad de un corazón, al que le escribiremos un corto mensaje y dibujaremos un contorno de puntadas o costuras con el rotulador o marcador.

manualidad divertida para niños

 

Ya solamente resta cortar dos pequeñas manitos par pegarlas una a cada lado del pompón, junto con los ojitos móviles. El palillo será para que el muñequito sostenga en una de sus manos los corazones pegados cuidadosamente.

manualidades para niños

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades divertidas para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-divertidas-para-ninos.html.