Cada día son más las manualidades que podemos hacer en casa, ya que podemos utilizar materiales que se encuentren a mano, y confeccionar atractivas y originales decoraciones; las cuales sin duda, llamarán la atención de todos quienes visiten nuestro hogar. Donde la idea de manualidad que te taremos hoy, es el de una bola decorativa de pasta, la cual se puede lograr con sencillos materiales.

Manualidades en casa

Materiales a usar:

  • Bola de plumavit o porexpan

manualidades con bolas de plumavit

  • Pegamento
  • Pasta a elección, puedes usar los que te hayan sobrado de alguna comida.

manualidades caseras con pasta

  • Pinturas de colores
  • Pegamento

Procedimiento:

En primer lugar, debes tomar la bola de plumavit y pintarla con pegamento, donde para lograr un trabajo más sencillo, se debe apoyar esta bola sobre una base. Luego de pintar toda la bola con pegamento, se van pegando con mucho cuidado las pastas, las cuales deben ir unas junto a otras y cubrir toda la pelota.


Manualidades en casa con pastas

Luego de pegar toda la pasta, debes esperar un buen periodo de tiempo, para que nuestra manualidad se encuentre totalmente seca; por lo que te recomendamos que esperes, como mínimo una hora.

Ahora debemos pintar nuestra bola de pasta, y para esto, debemos pintar el interior de la bola y las pastas de un color oscuro; para después pintar con un color mucho más claro, los bordes de la pasta. Ya que de esta forma, se tiene una decoración mucho más bonita y llamativa, donde la textura de la bola y los colores utilizados, le entregarán toda la belleza, que un objeto de decoración necesita.

Estos son los sencillos pasos que se deben seguir, para tener esta linda bola decorativa, la cual sin duda decorará muy bien los rincones de la casa; pudiendo usarlo como centro de mesa, en algún lugar de la sala de estar y comedor, o bien en el dormitorio. De modo que gracias al uso de pasta que te sobro de alguna preparación de un plato y una sencilla bola de plumavit, se logra una linda manualidad, dándonos cuenta de esta manera, que hoy en día, es posible decorar la casa y realizar decoraciones desde la comodidad de nuestra casa sin problemas; ya que son múltiples las ideas de manualidad, con las que nos podemos encontrar cada día, por lo que siempre es bueno, ir conociendo los diversos tutoriales que nos ayudarán a confeccionar una manualidad, ya que siempre es bueno ir innovando en las cosas que realizamos, sin necesidad de gastar tanto dinero en los materiales.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: