¿Quieres decorar tu mesa de una manera original? Aquí te mostraremos que simple que es realizar posavasos hechos a crochet. Super decorativo y fantásticos para lucir a la hora de cenar, almorzar, desayunar.

Manualidades en crochet para el hogar

Materiales:

-Lana (distintos colores)

-Agujas de crochet

-Tijeras

Pasos a seguir:


Bueno, tomamos el crochet, realizamos un nudo y cuatro cadenetas, y juntamos junto con la primera cadeneta con un punto deslizado para formar un aro. Empezamos la siguiente vuelta con dos cadenetas que será la primera media vareta y dentro del espacio que nos ha quedado para formar el aro de las cuatro cadenetas. Vamos a hacer once medias varetas más que, contando la primera, serán doce. Un vez que estén las doce, cerramos con un punto deslizado con la segunda cadeneta que hemos hecho al inicio. Ya tenemos nuestro primer círculo.

Manualidad en crochet para el hogar

Comenzamos la siguiente vuelta con dos cadenetas y en esta vuelta, vamos a hacer un aumento en todos los puntos de la vuelta anterior. Primer aumento, hacemos media vareta y otra media vareta que será nuestro primer aumento, en el siguiente punto otro y mismo aumento, otro en el siguiente, y así iremos repitiendo hasta dar la vuelta. Una vez hecho todos los aumentos, cerramos con un punto deslizado, con la segunda cadeneta que hemos hecho al inicio. Ya tenemos la segunda vuelta terminada.

Manualidad en crochet

Empezamos la tercera. Haciendo dos cadenetas, en esta vamos a hacer, dos puntos y un aumento, repitiendo hasta el final de la vuelta. Hacemos un punto, es decía media vareta, y en el siguiente espacio nos toca un aumento. Así que hacemos dos media varetas en el mismo espacio, media vareta y un aumento. Tercer vuelta terminada, la cerramos con un punto deslizado. Cuarta vuelta, dos puntos y un aumento. Y así en toda la vuelta.

En la quinta, hacemos dos cadenetas de separación y nos saltamos un punto y hacemos en el siguiente media vareta. Así nos quedarán, medias varetas, una separación y un espacio hasta terminar. Juntamos al final con un punto deslizado.

Manualidades en crochet

Sexta vuelta. Seis medias varetas y entre medio hacemos un punto deslizado, y repetimos. Y entre las medias varetas, un punto deslizado. Así repetir hasta dar toda la vuelta. Ya formando el borde del posavasos. Terminar con un punto deslizado y cortar el hilo. Puedes realizarlo de varios colores. Muy fácil, aunque precisas un poco de práctica previa. De todos modos, es una excelente idea para aquellos principiantes que se interesan en el mundo del crochet ¡Manos a la obra!



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: