Hacer una fiesta de cumpleaños cada vez se torna mucho mas fácil y a la vez se realiza con un presupuesto menor, ya que hoy día miles de personas optan por hacer diversas manualidades con el motivo de crear elementos decorativos para ambientar la fiesta. De todas las manualidades para cumpleaños existentes, las de mayor elección son las que conllevan la realización de las tradicionales bolsas o canastas de dulces consiguiendo así que la persona no coloque la compra de estos en su presupuesto. Así mismo cabe destacar los sourveniles que con un poco de creatividad cualquier persona lo puede elaborar y en ellos colocar dulces para que los pequeños se los lleven de recuerdo.

Manualidades en foami para cumpleaños.

Estos dulceros son elementos que nunca deben faltar en las fiestas de cumpleaños, se pueden elaborar de cualquier forma según los gustos de la persona y el tema elegido para decorar la fiesta. Una de las manualidades mas elegidas es la de elaborar dulceros en forma de zapatos, formas que siempre se suelen visualizar en cumpleaños de bebes y en baby shower.

Manualidades en foami para cumpleaños originales

Hacer un dulcero en forma de zapato es bien fácil y rápido, para ello la persona ha de tener ciertos materiales a disposición para obtener así óptimos resultados, como son: pistola encoladora, foami, marcador, tijera fantasía, plantilla de suela,  tijera lisa,  plantilla de puntera, plantilla de lengueta, plantilla de cuero y plantilla de talón.

Manualidades en foami para cumpleaños.

Las plantillas es lo primero que se debe de imprimir, en este caso se ha de buscar en forma de zapatos, se han de transferir en el foami y se debe de recortar. Cada pieza del zapato debe quedar en un color distinto, así mismo se ha de hacer dos suelas ya que ambas serán usadas en un solo sourvenil par garantizar la resistencia del mismo cuando se introduzcan los dulces. Estas suelas se deben pegar con una pistola encoladora.


Manualidades en foami para cumple

El siguiente paso es armar el zapato, pegando cada parte por separado y al final se ha de unir todo el conjunto. Primero se inicia con la parte frontal de la suela, posteriormente se pega el cuerpo del zapato al cual se le harán agujeros para garantizar mejor su fijación. Cuando esté listo el cuerpo del zapato se ha de pegar con la suela, luego se debe pegar la lengüeta tratando que la misma sobresalga del zapato.

Manualidades en foami para cumpleaños para regalar

Lo siguiente es recortar el talo haciendo uso de una tijera fantasía y de una tira, luego se ha de pegar el zapato y para darle una mayor estilo y mejor terminación se han de añadir decoraciones como son algunas estrellas y demás formas que le puedan dar un toque mucho mas divertido al zapato. Por último se hacen cordones con foami y se introducen por los agujeros realizados anteriormente en el cuerpo del zapato.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: octubre 28, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: