Uno de los materiales de primera elección a la hora de hacer manualidades es el foami, material que puede ser usado tanto en niños de escolar como en adolescentes y adultos. Este material es muy fácil de maniobrar, gracias a su flexibilidad y a que es fácil de cortar. Se puede encontrar en una gran variedad de colores y a precios bien económicos. Las manualidades que se pueden hacer con este tipo de material son muy variados, los cuales llegan a usarse como elementos decorativos de hogares, personales y como utensilios de gran utilidad.

Manualidades en foami.

Una de las manualidades preferidas de todas las niñas, principalmente las que superan los 4 años de edad es la de realizar accesorios para sus cabellos, los cuales son bien fáciles de hacer y hacen ver a toda chica mucho mas elegante. Solo con el uso de fieltro se pueden hacer hermosos ganchos, gomitas decoradas para hacer peinados, y hermosos cintillos. Para hacer estos accesorios de cabello lo único que se requiere es de creatividad y tiempo,ahora bien, en caso de la persona no tener mucha creatividad puede buscar ayuda en la Internet, donde muestran muchas formas y sus respectivos pasos incluyendo imágenes para que las personas tengan una perfecta guía.

Manualidades en foami gratis

Se pueden hacer accesorios de todos los colores, así mismo las formas son a  libre elección, ya que la persona solo tiene que elegir un dibujo en la Internet para usarlo como plantilla y pasarlo así al foami. Entre las formas de mayor opción cabe destacar las flores y las mariposas, ya que estas son muy fáciles de hacer y a la vez lucen espectaculares principalmente en la época de primavera.

Manualidades en foami para regalar

Una de las ideas mas optadas para hacer un gancho o un cintillo decorado es tomar varios fieltros de dos colores y hacer una plantilla de flor en variados tamaños buscando como objetivo colocarla de una forma escalonada para así obtener cierto volumen en la misma. Para pegarlo es conveniente utilizar pegamento descartando utilizar silicón caliente, ya que esto cambia la terminación del material. Así mismo conviene darle una terminación mucho mas elegante colocando en la última capa de flores un botón de ropa de gran tamaño, o se puede colocar un diamante de los que traen los accesorios, los cuales le dan un toque mucho mas elegante al accesorio.


Manualidades en foami variadas

Para los cintillos es conveniente forrar el gancho con cinta que sea de un color que valla a tono con los colores de la flor, esto le dará una mejor terminación.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: diciembre 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: