Saltar al contenido

Manualidades en madera para niños

Unas de las manualidades más simples que se pueden encontrar es la de hacer construcciones con palitos de helado. Es realmente muy variada la utilidad de estos palitos a la hora de incorporarlos a nuestros diseños. Se los suele emplear para hacer objetos decorativos, objetos funcionales, juguetes, etc. En esta oportunidad vamos a realizar una libélula; muy fácil, muy económica, rápida de hacer. Inclusive puede dejársele esta tarea a un niño.

Materiales:

-Palitos de helado
-Unas tijeras
-Unas pinzas para cortar
-Ojitos móviles
-Pistola de goma
-Stickers decorativos
-Cinta
-Regla

Pasos a seguir:

Tomaremos un palito de helado de color verde, o del color que a ti te guste para formar el cuerpo de la libélula. Si no conseguiste palitos ya coloreados, puedes hacerlos tú mismo con algunas pinturas o acuarelas; asegúrate de pintarlos completamente y esperar que sequen para luego poder utilizarlos. Para formar las alas, a unos centímetros del borde aplicaremos un poco de pegamento con la pistola de goma, y le adherimos otros dos palitos en forma perpendicular, situados uno junto al otro, tratando de que al pegarlos sea en el centro de los mismos. Puedes elegir a éstos del mismo color que el palito del cuerpo, o de algún otro color para que haga un poco de contraste.

Sobre las alas volveremos a aplicar un poco de pegamento con la pistola y le colocaremos un par de ojitos móviles, con cuidado para que quepan ambos sobre el palito uno junto al otro. Podemos optar por reforzar la parte del abdomen tomando la medida con la regla de la parte inferior del palito que forma el cuerpo, y cortar con las pinzas una porción de otro palito para agregarle; en tal caso lo adherirás con un poco del pegamento de la pistola. Una vez más puedes elegir el color que quieras.

Al momento de decorar, podemos elegir lucir este modelo con algún sticker, como por ejemplo estrellas de cinco puntas. En este caso las pegarás a los dos lados de las alas. También le puedes colocar un poco de cinta para revestir la unión del cuerpo con las alas; le darás algunas vueltas en esta intersección, corta lo sobrante con las tijeras y adhiere los extremos en la parte trasera con la pistola.

Una buena idea es hacer varias de estas libélulas, y pegarlas como objetos decorativos en una pared de la habitación de un niño. Seguro le encantarán.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades en madera para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-en-madera-para-ninos.html.