Saltar al contenido

Manualidades en papel crepé

El papel crepé es ideal para las manualidades y la decoración, además de ser muy barato.  El papel crepé suele ser de colores brillantes. Suele tener un poco más de grosor que el papel higiénico y tiene cierta resistencia y elasticidad. Con el papel crepé puedes decorar fiestas de cumpleaños u otros eventos, haciendo flores, colgándolo del techo o rodeando tus muebles con lazos de distintos colores.

Estas son unas ideas que puedes usar para decorar tu hogar o las próximas fiestas y a muy bajo precio.

Lámpara con papel crepé

Con esta técnica vas a tener unas lámparas con un estilo oriental. Vas a necesitar papel crepé del color que quieras, un globo, cinta adhesiva, tijeras, pincel y pegamento. Primero corta tiras de papel, no muy grandes para que no queden arrugadas al pegar. Infla el globo del tamaño que desees y con ayuda del pincel aplica el pegamento con cuidado. Pega las tiras hasta que el globo esté totalmente cubierto, a excepción de un pequeño espacio en derredor del nudo del globo. Cuando este seco, pincha el globo y sácalo con extremo cuidado de no perjudicar el papel. Corta los bordes del agujero para un mejor resultado y ya tienes una fantástica lámpara con estilo oriental.

Manualidades_con_papel_crepé1-1

Piñatas

Esta es otra ideal muy sencilla y económica para la fiesta de cumpleaños de tus pequeños. Puedes hacer tu propia piñata con forma de frutas o animales y decorarlas con papel crepé de diferentes colores.

Guirnalda de papel crepé

Para esto vas a necesitar papel crepé de varios colores, cartulina, hilo, tijeras y pegamento en barra. Corta un trozo de cartulina de un grosor igual al de papel crepé y que este sobrepase los bordes de la cartulina unos 4 cm, para hacer flecos en ellos. Pega el papel crepé sobre la cartulina con pegamento de barrar. Sobre este papel coloca papel crepé de otro color de un largo un poco menor  con los flecos. Haz lo mismo con al menos otros dos colores. Cuando todos los colores estén listos, dobla la cartulina por mitad y coloca el hilo en el pliegue.

Manualidades_con_papel_crepé2-1

Gorros de fiesta

Esta es una idea perfecta para  unos gorros personalizados. Con papel crepé de diferentes colores, todo lo que tienes que hacer es cortar tiras del grosor que prefieras para pegar por todo alrededor de los gorros. Es preferible que los gorros sean de un único color.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Manualidades en papel crepé. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-en-papel-crepe.html.