Saltar al contenido

Manualidades en tela para bebés

Qué mejor que hacer con tus propias manos algunos de los elementos decorativos de la habitación de tu bebé, incluso algunos que pueden ser utilizados como juguetes. En este caso te mostramos cómo crear un lindo pony hecho con género. Si quieres saber cómo se hace, continúa leyendo.

manualidad en tela

 Materiales:

-1 metro de género del color y diseño que desees

-Molde de caballo (extraídas de:  rony-cursosdisponibles.blogspot.com)

-Hilo del color de la tela

-Aguja

-Lápiz o tiza para tela

-Alfiler

-Tijera

-Algodón para relleno

-2 botones pequeños en color negro, café o azul para los ojos

-4 botones de colores

– Silicona

-1 Trozo pequeño de fomi de tono a elección para la silla de montar

-Plumón de punta fina que combine con la tela

-Trozo de cordón o cordel grueso

-Hebras de lana para las riendas.

 Pasos a seguir:

Dobla la tela y pon los moldes, fíjalos con un alfiler y dibuja cada uno de ellos, luego recórtalos con mucho cuidado.

Toma de una de las patas del pony, une las dos caras. Con una aguja e hilo comienza a coser por los bordes, dejando un margen de medio centímetro fuera y dejando una abertura para meter el relleno. No te preocupes si las puntadas no son pequeñas y perfectas, porque el efecto que debe tomar es más o menos rústico.

Cuando ya esté casi listo, toma el algodón y mételo dentro, acomódalo para que quede uniforme. Una vez que ya esté, termina de cerrarlo.

manualidad en tela para bebe

Realiza exactamente el mismo procedimiento con las piezas del caballo, es decir, las 3 patas, el cuerpo y las orejas (estas últimas deben ser rellenadas con muy poquito algodón). Pega con silicona en las patas del pony un botón de color, para decorarlo. Corta la forma de la silla de motar sobre el trozo de fomi, dos veces para que quede uno a cada lado del caballo. Luego pégalo. Con el plumón, dibuja las hebras del hilo simulando una costura por todo el borde de la silla de montar. Hazle otros dibujos con más plumones o también purpurina, todo es a gusto. Otra opción es escribir el nombre del bebé.

manualidad con tela

Con el cordel cubrirás la parte superior del cuerpo del pony, mídelo primero, posteriormente corta y adhiérelo. Debe comenzar en la cabeza y terminar como cola. Pega todas las patitas, dos a cada lado del cuerpo.

manualidades

Ahora, las orejas. Hazle un pequeño doblez en una punta y pégalo así para que tenga más forma. Ponle los ojitos con los botones.

Toma la lana y colócala de esta manera por el hocico y el cuello, simulando las riendas.

manualidad

Y ya está terminado ¡Qué linda manualidad en género para tu bebé puedes hacer con estos simples pasos!

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades en tela para bebés. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-en-tela-para-bebes.html.