Tanto el dibujo como las manualidades son las actividades mas frecuentes en los niños, principalmente los de nivel inicial y preescolar. En todas las escuelas y colegios se logran visualizar a mediado de año y al final, todos los trabajos elaborados por los chiquitos donde su creatividad aflora demostrando todas sus habilidades y conocimientos creando así elementos de gran atracción y utilidad. Las profesoras día a día entran a la Internet, buscan libros en bibliotecas y distintos materiales de apoyo como las revistas de manualidades con el fin de adquirir nuevos conocimientos para llevarlos a sus chiquitines y así crear nuevas manualidades que siempre le llamen la atención.

Manualidades escolares.

Los chiquitines a través de estas actividades llegan a expresarse y pueden encontrar el mejor medio para decirle a sus padres que son especiales para el dándole así detalles muy elegantes que han sido creados en los colegios. Usualmente en los días conmemorativos a la madre y al padre, los niños suelen crear manualidades muy elegantes y de gran uso para la familia, por ejemplo, a la madres se puede hacer hermosos bolsos que serán irresistibles debido a la elegancia que le caracterizaran.

Manualidades escolares, fotos

Mientras mas edad tenga el niño, mas perfección tendrá dicha manualidad, es por ello que nunca se ha de dejar solos los pequeños cuando trabajan para un regalo de sus padres y que los mismos estén en un nivel inicial, donde aun no tienen la firmeza perfecta para manejar la tijera.

Manualidades escolares para regalar

A pesar de que los niños todos los días crean diversas manualidades también es conveniente que los padres hagan uso de estas manualidades en casa, ya que cuando los padres comparten con los niños se logra fortificar mucho mejor la relación. Para trabajar en casa nunca debe faltar tijera, pegamento, lapices de pintar, pintura, foami, cartulina, fieltro, diversas imágenes que serán usadas como plantillas, etc., siendo uno de los materiales de mayor utilización el foami ya que es muy fácil de manejar debido a su gran flexibilidad.Manualidades escolares faciles


Una de las razones del porque las manualidades siempre se incluyen en las planificaciones de clases de nivel inicial y preescolar es que con estas se activa el interés del niño en ir al colegio diariamente, ya que se darán cuenta que es muy divertido asistir a clases y aprender cada día nuevas cosas. Con las manualidades las habilidades psicomotoras de los niños se logran desarrollar aun mas rápido, así mismo sus destrezas en la mano aumentan  e incrementa su concentración.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: octubre 25, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: