Para todos los que disfrutamos de este gran entretenimiento que son las manualidades, hay un plus si es que además podemos aprovechar para utilizar elementos de los que ya disponemos en casa para reciclarlos. Y es un placer incluso más grande cuando esas manualidades estarán destinadas a nuestros niños.

Es el caso de todos los trabajos que presentamos a continuación. Todos ellos son sencillos, novedosos, prácticos, divertidos para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar haciéndolos y jugando luego con ellos. Podemos llenar sus horas de tiempo libre o romper con la rutina cotidiana a partir de alguna de estas manualidades que los mantendrán ocupados y entretenidos y les permitirán desarrollar su talento, creatividad e inspiración. Igualmente importante es que los materiales que utilizaremos son fáciles de conseguir y formarán parte de un proceso de reciclado, una hermosa enseñanza para los niños.

Ideas a seguir:

Nuestra amplia recopilación de manualidades fáciles de hacer para niños incluyen y comprenden, por ejemplo, abanicos de papel decorado, coloridas mariposas (o el animal que se te ocurra, puede elegir el favorito de tu hijo) de cartulina a partir de rollos de papel higiénico o de papel de cocina o botellitas vacías de yogurt, una pequeña y tropical playa dentro de una botella de vidrio.

manualidades fáciles para niños

También cariñosos muñecos de peluche a partir de guantes viejos, un tren con su locomotora y vagones utilizando distintos tipos de pasta o fideos secos, una caja con prácticos cajones hechos con perlas y recipientes de cerillas o fósforos o cerillos (ideal para que las nenas puedan guardar ordenadamente sus anillos, pulseras y collares), botellas decorativas con arena de varios colores (colocada con la ayuda de un embudo).

manualidades para niños


Bolsas para guardar golosinas o chocolates (teniendo en cuenta que ya se acerca la celebración de la Pascua) a partir de platos de plástico descartables, un vaquero del Lejano Oeste y su inseparable caballo hechos con cartón y broches de la ropa.

manualidad para niños

Otra opción es hacer alcancías o huchas con forma de cerditos utilizando diarios y revistas viejos, largos collares con cuentas y mostacillas de colores, un útil portalápices con una lata de aluminio pintada, coronas reales para los príncipes y las princesas de la familia hechas en cartulina y decorada con botones y joyas de fantasía, marcos o portarretratos para nuestras fotografías preferidas decorados con semillas y hasta piezas de rompecabezas, y muchas interesantes sugerencias más.

manualidad facil para niños

¿Y qué estás esperando para probar alguna de estas geniales ideas con tus niños?



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 20, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: