Saltar al contenido

Manualidades fáciles de hacer para regalar

Cuando pasamos por las tiendas de accesorios nos damos cuenta de que todas las mujeres llevamos las mismas pulseras, collares, coletas, pendientes, entonces se nos viene una idea a la cabeza: ¿por qué no crear nuestros propios accesorios? De esta manera serían únicos, nadie más lo tendría y hasta podemos hacerlos en serie y venderlos.

En esta ocasión te enseñamos cómo hacer una pulsera con seguros (también llamados: imperdibles o alfiler de gancho), es sencilla, colorida, y económica. Este tutorial no tiene desperdicio, sigue los pasos y en unos instantes podrás hacer varias pulseras y por qué no, regalarlas a las mujeres de tu familia y a tus amigas.

Manualidades faciles de hacer para regalar

Materiales:

– Cordón elástico o resorte.
– Seguros, imperdibles o alfileres de gancho.
– Chaquiras, cuentas o mostacillas de colores diversos.

Pasos a seguir:

Las chaquiras son bolitas de plástico que tienen un orificio en el medio, si no las consigues, usa mostacillas o perlas que son más fáciles de encontrar en el mercado. Toma un seguro y empieza a colocar las chaquiras hasta rellenarlo, pueden ser de un solo color o de varios colores, una idea sería colocar mitad de un color y mitad de otro color, o colocar todas de un solo color y el siguiente seguro hacerlo de un color diferente. Haz aproximadamente cien seguros, según el tamaño de tu muñeca.

Manualidad facil de hacer para regalar

Reserva los seguros con las chaquiras y ahora procede a utilizar el cordón elástico, dale una vuelta a tu muñeca y con la tijera recorta, dejándole un excedente para después poder atar los cabos del cordón sin dificultad, repite.

Manualidad facil para regalar

Toma uno de los cordones y pásalo por el orificio que tiene en el extremo y el otro cordón pásalo por el extremo que te queda, de esta manera ve pasando el cordón por los seguros en el orden que quieras, según el diseño que hayas elegido. Un truco para que tu pulsera quede más bonita es pasar un seguro con la cabecita hacia arriba y el siguiente con la cabecita hacia abajo.

Manualidades faciles para regalar

Cuando ya hayas pasado todos los seguros, sólo te queda amarrar los cabos del cordón para que tu brazalete o pulsera quede listo.

Consejo: puedes utilizar chaquiras blancas y negras y hacer un brazalete más discreto para utilizar de una manera más formal, también puedes hacerlo con perlas u otras opciones de plástico que se consiguen fácilmente en tiendas de abalorios, hazle a todas tus amigas y comparte esta genial idea.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 06). Manualidades fáciles de hacer para regalar. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-faciles-de-hacer-para-regalar.html.