Saltar al contenido

Manualidades fáciles de hacer para vender

Si estás necesitando algo para entretenerte, ganar dinero y que de paso sea reciclable, esta manualidad es perfecta para ti, ya que cumple con los tres requisitos.
Algo que parece muy costoso y difícil como los vasos de vidrio, puede convertirse en algo económico y fácil de hacer, sólo utilizando botellas de vidrio.

Manualidades faciles de hacer para vender

Materiales:

  • -Encendedor o fósforos
  • -Acetona o quita esmalte
  • -Tijeras
  • -Estambre
  • -Una botella de vidrio o más, depende la cantidad de vasos que quieras hacer
  • -Una lija de agua número 180 o 200
  • -Agua fría
  • -Guantes de trabajo, por seguridad

Pasos a seguir:

Llena la pileta de tu cocina con agua fría o un recipiente grande. Enrolla seis vueltas de estambre alrededor de la botella de vidrio, en la medida que quieras que sean tus vasos, recuerda que la botella se cortará arriba del estambre. Procura amarrar el estambre muy bien. Una vez amarrado, corta el excedente con una tijera. Luego de fijarte que todo esté en orden, impregnarás todo el estambre que está alrededor de la botella con acetona o quita esmalte para que pueda encenderse bien el fuego.

manualidades para vender

El paso más importante y donde debe tomarse mucha precaución es al tomar un encendedor o fósforo e ir encendiendo de a poco el estambre que está amarrado a la botella. Este paso tiene que ser realizado muy cerca de la pileta de cocina con agua para que no ocurra ningún accidente. Cuando el estambre esté prendido fuego, debes girar la botella muchas veces y de forma rápida desde la parte alta o pico de la botella unos treinta o cuarenta segundos para que el estambre y la botella se calienten bien. Luego de haber girado la botella, hay que sumergirla rápidamente y con cuidado en el agua fría.

manualidades

El golpe de frío hará que la botella se parta instantáneamente justo arriba de donde estaba colocado el estambre. Los últimos pasos a realizar son sacar el estambre amarrado a la parte de botella que vamos a utilizar y lijar los bordes, ya que éstos quedan un poco filosos y desparejos.

manualidades faciles

Procura utilizar guantes de trabajo al lijar para no lastimarse y ver que el vaso quede completamente liso. Y listo, tendrás unos vasos perfectos, económicos y reciclados.
Con esta técnica no sólo se pueden hacer vasos, también puedes utilizarla para hacer floreros, porta velas y frascos de una forma muy simple y rápida. Es una buena opción para ganar dinero y renovar tu vajilla.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades fáciles de hacer para vender. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-faciles-de-hacer-para-vender.html.