Todos los niños en algún momento de su niñez entran a una etapa que quieren hacer todo por si solo, un ejemplo recae en las manualidades, donde quieren ser independientes y hacer todos los pasos sin ayuda de ningún adulto, es por ello que para evitar frenar esta etapa de la vida, hay que buscar manualidades bien fáciles que los chiquitines puedan hacer por si solos para que así puedan demostrar todas sus habilidades. Existen miles de manualidades que son bien fáciles de hacer y que no generan ningún riesgo de accidente en los chiquitines, por ejemplo, cabe destacar las manualidades con las cuales se hacen vocales mucho mas divertidas.

Manualidades fáciles de hacer en casa

Para este tipo de manualidad se requiere de foami, material que es muy fácil de manejar, de cortar y de pegar, razones por lo cual es el mas recomendado para que los niños lo trabajen; así mismo se necesita tijera sin punta, pegamento, y plantillas de las vocales y de ciertos dibujos o formas como es de corazón. Se exigen las plantillas de las vocales ya que muchos niños no tienen una perfecta firmeza al realizar las vocales, mientras al usar las plantillas se conseguirá una mejor terminación.

Manualidades fáciles de hacer, gratis

Lo primero que se debe hacer es tomar la plantilla y marcar las vocales en el foami, tanto el color como el tamaño del foami a utilizar dependerá directamente de los gustos de la persona y sobre todo del niño, ahora bien se recomienda que mientras mas pequeño sea el niño mas grande debe ser el trabajo, ya que tendrán una mejor movilización en sus manos.

Manualidades fáciles de hacer, pasos

Una vez hechas las vocales se han de recortar y almacenar, luego se han de tomar las plantillas, las cuales pueden ser de corazones, de estrellas, de carros, osos, gastos, etc., y se remarcan en los foamis, se recortan y se le da una mejor terminación agregándole detalles para crear ciertas texturas que puedan aumentar la elegancia en el mismo, conviene utilizar marcadores para darle una mejor definición. Una vez estén todos los motivos realizados se han de pegar en la parte superior o inferior de las letras de foami hechas. Estas vocales animadas pueden llegar a ser un perfecto elemento decorativo para pegar en las paredes de la habitación de cualquier niño, las cuales además de darle un toque mucho mas elegante, llamativo, personalizado y original a la habitación, el niño podrá aprender las vocales de una manera mucho mas divertida.




Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: enero 7, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: