Todos los fines de año decimos lo mismo: “quiero regalarles un presente a mis seres queridos, pero no se me ocurre qué hacer, tiene que ser algo sencillo con pocos materiales e incluso si pueden ayudarme los niños mejor” Entonces, nos ponemos a buscar en nuestra cabeza mil y una idea pero todas nos llevan tiempo y dinero, hasta que se nos ocurre investigar en internet y aparecen ideas como las que ahora te presentamos y te salvan de tener que salir a comprar artículos caros y que son difíciles de conseguir.

A continuación se te enseñará con un simple tutorial cómo realizar un arbolito de navidad que puede servir para colgar en la puerta, la chimenea o en la ventana, también es una buena idea para que tus niños puedan regalarle a sus amiguitos de la escuela. Busquemos en casa los materiales necesarios y… ¡Dispongámonos a trabajar!

Manualidades faciles de navidad para niños

Materiales:

– Palos de helado o baja lenguas.
– Pintura verde acrílica, témpera o cualquiera similar.
– Adornos de colores tipo mostacillas o perlas.
– Pegamento.
– Pincel.
– Cartulina marrón.

Pasos a seguir:

Toma un palo de helado y con un pincel comienza a darle color verde, píntalo bien por todos los lados para que no se vea el color de base del palo, de esta forma haz tres palos o baja leguas y deja secar en un lugar aireado.


Manualidad facil de navidad para niños

Ahora toma uno de los palos de helado y colócale pegamento en uno de sus extremos y apoya el extremo de otro palo encima, presiona hasta que quede bien seco y firme. Puedes usar cola o pegamento de contacto, ahora sobre este palo de helado colocas pegamento y pegas otro palo de manera tal que formes un triángulo de vértice superior y base inferior.

Manualidad facil de navidad

Con unas tijeras recorta un rectángulo de cartulina color marrón de un tamaño acorde al triángulo formado por los palos, éste será el tronco del arbolito de navidad. Ponle pegamento en el borde superior y pégalo al palo que queda en la base.

Ya tenemos un árbol armado, sólo nos resta que pongas con un pincel gotitas de pegamento a lo largo de los palos y coloques las mostacillas o perlas de colores para que parezcan los adornos del árbol de navidad, en el vértice del triángulo puedes colocar una estrella.

Manualidad de navidad

Por último, colócale una cinta o hilo en forma de ojal por detrás del vértice, de este modo podrás colgarlo.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: mayo 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: