Saltar al contenido

Manualidades fáciles para el hogar

¿Sientes que a tu casa le fata algo pero no sabes qué? ¿Tienes ganas de que la decoración de tu hogar se vea distinta pero sin sacar nada, sino agregando más cosas? Aquí te traemos una manualidad muy delicada que le dará ese toque que estabas buscando a alguna de las habitaciones de tu casa, un toque muy femenino y a la vez original. Otra curiosidad es que a la vez puedes reciclar haciendo esta manualidad.

manualidades faciles para el hogar

Materiales:

-Pegamento de elmer o pistola con silicón caliente.
-Tijeras.
-Rollos de cartón de papel de baño.

Pasos a seguir:

Primero tomaremos un rollo de cartón de papel de baño y lo aplastamos con la mano de forma horizontal.
Una vez que lo aplanamos, tomamos una tijera y lo cortamos por la mitad, luego cortaremos la mitad de esas dos mitades que nos quedaron. Tomamos otro rollo de cartón y hacemos lo mismo que hicimos anteriormente, cortamos la mitad y luego volvemos a cortar.

manualidades para el hogar
Luego, con pegamento de elmer, aplicamos un poco en las puntas de uno de los pedacitos de cartón que cortamos. Hacemos lo mismo con 4 de los rollitos de cartón que cortamos y los pegamos desde las puntas para ir dando forma a la flor. Mientras esperamos que el pegamento se seque, iremos haciendo otra flor.

manualidad para el hogar
Una vez que ya el pegamento de las dos flores esté correctamente seco, volvemos a aplicar pegamento pero esta vez en el medio de alguna de las dos flores. Después colocamos la otra que nos quedó encima, pero poniéndola de tal forma que parezca una flor con muchos más pétalos.
Cuando las flores ya estén bien firmes con el pegamento, tomaremos pintura del color que quieras, recomendamos que utilices color marrón si quieres que quede con una apariencia más hogareña y rústica.
Una vez que la pintura esté seca, tomamos una piedra de plástico transparente que puedes conseguir en cualquier tienda de telas o mercerías, con pegamento la aplicamos en la parte del medio de la flor.

manualidad para decorar
Le podemos agregar todos los accesorios que se nos ocurran, si es para la habitación de una niña puedes agregarle brillos o purpurina. Si quieres colgar las flores, puedes atarle un pedazo de tanza transparente.
Y listo, ya tienes tu flor para decorar terminada. Si haces varias de estas flores, conseguirás tener un decorado perfecto y delicado. Las personas que vayan a visitarte a tu hogar notarán la diferencia.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades fáciles para el hogar. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-faciles-para-el-hogar.html.