Saltar al contenido

Manualidades faciles para hacer

Si tienes ganas de crear tus propios adornos de forma rápida y sencilla, aquí te enseñaremos cómo trabajar un material muy moldeable como lo es la plastilina. No sólo la pueden utilizar los niños, tú también puedes hacerlo.

Manualidades faciles de hacer

Materiales:

-Plastilina de diversos colores.
-Palillo de madera.

Pasos a seguir:

Primero debemos tomar plastilina naranja o del color que quieras que sea la maceta. Con ella hacemos una bola con nuestra mano sobre una mesa, haciendo movimiento circulares.
Asegúrate de que la mesa no tenga relieves y marcas porque si las tiene, quedarán en la plastilina. Puedes hacerlo sobre un plato o cualquier superficie completamente lisa.
Una vez que tenemos la bola formada, le haremos un hoyo con el dedo y comenzaremos a darle forma a los costados.

Manualidades faciles para hacer

Con la punta del palillo de madera le dibujaremos unas rayitas a la parte exterior de la maceta para decorar.
Para continuar con la decoración, con plastilina azul haremos unas puntitos que pondremos alrededor de la maceta. Con la punta del palillo de madera le hacemos un hoyito a cada punto azul.

Manualidad facil para hacer

Después de hacer los puntitos, tomamos plastilina verde y hacemos unas pequeñas bolitas, las aplanamos y le damos las forma de una hoja.
Luego pegaremos una hoja a cada lado de los puntitos azules que pusimos sobre la maceta anteriormente.
Tomamos plastilina marrón o café para hacer la tierra de la maceta. Hacemos un bola y la ponemos dentro.

Con un palillo le haremos pequeños puntos y lo moveremos de un lado a otro para darle un poco de textura y que se vea más real. Una vez terminada la tierra cortaremos 3 mitades de palillos de madera.

Manualidad facil de hacer
Por otro lado, con plastilina verde hacemos tres rollitos y ponemos los palillos encima de cada uno, luego amasamos un poco para que no se note el palillo. Éstos serán los tallos de las flores.

Volvemos a tomar plastilina verde y hacemos dos hojas para cada tallo. Después colocamos los tallos dentro de la maceta.

Manualidad
Para hacer las flores debemos tomar plastilina del color que quieras, menos los que usamos anteriormente. Hacemos una bola no muy grande y la amasamos un poco para que quede alargada.
Luego la colocamos, envolviéndola sobre la punta del tallo. Lo mismo haremos con las otras flores que hagamos. Para agregarle más detalle, puedes hacer unos rollitos y colocarlos dentro de cada flor.
Y listo, ya tienes tu propia flor de plastilina terminada.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Manualidades faciles para hacer. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-faciles-para-hacer.html.