Saltar al contenido

Manualidades Halloween para niños

Una de las celebraciones del año más esperada por los niños es la, no tan escalofriante, Noche de Brujas. Sin importar las costumbres religiosas de quienes participan ni el trasfondo histórico que envuelve esta celebración, este día representa una fiesta nacional donde las calles se convierten en lugares espeluznantes, los supermercados se abarrotan de caramelos, las madres confeccionan los disfraces de sus niños y los pequeños monstruos recorren las calles en busca de “dulces o trucos”.

La decoración de la casa no debe representar un excedente de dinero. Haciendo uso de la creatividad de los niños, aprovechando esos papeles y cartones viejos que ibas a tirar a la basura y apartando un poquito de tiempo y un espacio apartado puedes compartir tus hijos un momento de creación en el que ayuden a la decoración e incluso al medio ambiente con el reciclaje, además de pasar un buen rato en familia.

Las manualidades para Halloween no tienen por qué ser complicadas o costosas. Como ejemplo de esto a continuación te presentamos  dos sencillas elaboraciones que puedes realizar con materiales reciclados del hogar.

Manualidades_halloween_para_niños1

Candelabro para Halloween

Materiales:

  • Latas vacías.
  • Lápiz o marcadores.
  • Clavo o destornillador.
  • Pinturas.

Elaboración:

  1. Primero tomamos la lata y con un marcador dibujamos en ella la figura que queramos (caras terroríficas, calabazas, fantasmas).
  2. A continuación tomamos el destornillador o cualquier otro instrumento que nos permita agujerear la lata y vamos haciendo pequeños orificios para dar forma a la imagen. OJO: Padres pueden hacer este paso ustedes mismos si el niño es muy pequeño o exista el riesgo de que salgan lastimados.
  3. Pintamos las latas con los colores que deseemos pudiendo hacer mezclas de colores divertidos como naranja con rayas negras o púrpuras con motas.
  4. Por último, colocamos dentro nuestra vela y tenemos nuestro propio candelabro de Halloween. Si quieres colgarlo sólo tenemos que hacer dos aberturas en la parte superior de la lata y pasar algún alambre o hilo fuerte entre ellos.

Manualidades_halloween_para_niños12

Dulceros

Materiales:

  • Conos de papel, latas o envases de compota.
  • Papel de colores e higiénico.
  • Ojitos de plástico.
  • Pegamento.
  • Brochas.

Elaboración:

  1. Tomamos los conos de papel o latas y con la brocha le aplicamos una base de pegamento.
  2. Forramos las latas o conos con el papel higiénico y esperamos que seque.
  3. Colocamos los ojitos. También podríamos hacerlos con papel de colores para darles la forma que queramos o hacer alas de murciélago o sombreritos de brujas.
  4. Finalmente, rellenamos de dulces.

Así vemos cómo podemos disfrutar de un Halloween menos costoso y más creativo con nuestros niños. Y hay cientos de creaciones para hacer nuestra casa más entretenida.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Manualidades Halloween para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-halloween-para-ninos.html.