Regalar en la actualidad es una tarea bien sencilla esto se debe a las distintas alternativas que se pueden optar para dar un regalo muy especial, lo mas usado en estos últimos años es hacer regalos con las propias manos, valiéndose de ciertas manualidades con las cuales se crean objetos bien atractivos que pueden encantarle a cualquier persona, un ejemplo de ello dirigido a las niñas y jovencitas son los hermosos cintillos con formas creativas.

Manualidades hermosas para regalar a una amiga

Un cintillo hecho a mano puede ser un regalo perfecto para dar a una sobrina, hermana, amiga o hija de una amiga que esté de cumple. Las manualidades que dan a lugar cintillos y ganchos para cabellos son muchas, sin embargo su procedimiento generalmente es el mismo, lo único que varía son los materiales que se emplean para su elaboración, donde hay cintillos que utilizan foamy, goma eva, tela e incluso cintas para darle un diseño mucho mas encantador.  Las manualidades de mayor opción son las que hacen uso de foamy, esto se debe a lo económico que resulta este material y a su maleabilidad, donde los más pequeños en casa con poca ayuda pueden trabajarlo para hacerle un detalle especial a esa amiga que tanto se aprecia. Para hacer un cintillo de foamy solo se necesita un  cintillo liso sin ninguna forma, el cual se ha de forrar con cintas de un color acorde con el cintillo que se creará.

Manualidades hermosas para regalar, faciles de hacer

Una vez forrado y sellado en cada esquina, se ha de preparar esa forma que le dará la elegancia al cintillo. La forma es a libre elección sin embargo la mas usada es la de hacer una flor, en este caso solo hay que buscar un modelo para usar como molde en caso de no tener experiencia dibujando. Cuando se tenga el molde se debe de pasar al foamy recomendando utilizar un color llamativo para que le guste a la niña, luego se ha de recortar y se va superponiendo cada flor una encima de la otra para dar cierto volumen.

Manualidades hermosas para regalar.

Se pueden utilizar dos o tres colores de foamy para darle un toque mucho más original, o se puede emplear otro tipo de diseños como es hacer un carro, un gusanito, etc., empleando así hasta  botones de colores para darle una definición mucho más atractiva. Esta manualidad puede ser la solución perfecta al momento de regalar, donde el esfuerzo se visualizará resultando ser más valioso que cualquier regalo comprado en una tienda.




Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: octubre 1, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: