Las manualidades siempre son recomendadas para los niños, ya que ayudan a desarrollar su creatividad y sus habilidades manuales; siendo un muy buen pasa tiempo para ellos, sin dejar de mencionar que también los divierten mucho.

Manualidades infantiles

Por lo que en esta ocasión, les traemos una manualidad ideal para niños, ya que se trata de una gallina porta huevos, la cual no tan solo les llamará mucho la atención, ya que también les enseñará la importancia de reciclar, ya que trabajaremos con materiales que ya no se usan y se encuentran tirados en la casa.

Materiales a usar:

Pintura amarilla
Bandeja de huevo

ManualidadesManualidades infantiles gallina infantiles

Pegamento
Tijera
Lápiz
Pincel
Lana amarilla
Cartulinas de color naranja, roja y blanca
Ojos móviles


Manualidades infantiles ojos

Pasos a seguir:

En primer lugar, debes tomar la bandeja de huevo y cortar las hueveras que se encuentran unidas. Luego de esto, debes pintarlas de color amarillo con la ayuda de un pincel.

Para continuar debes dibujar sobre las cartulinas de color roja, naranja y blanca, las partes de la gallina; las cuales pueden ser realizadas a elección de cada niño, ya que pueden dejar volar su imaginación, pero siempre dibujando las partes esenciales de la gallina como las alas, la cresta, el pico y la cola.

Luego con la ayuda del pegamento, debes pegar las partes de la cara y cabeza de la gallina, en una de las partes de la huevera; colocando luego los ojos móviles. Pero en este paso, no debes colocar las patas, ya que solo haremos la cabeza de la gallina.

Después debemos cortar dos trozos de lana amarilla, y se pegan a las patas que dibujamos de la gallina; para luego colocar el otro lado de la lana en el interior de la huevera, teniendo de esta forma las patas colgadas.

Manualidades infantiles

De esta forma, ya se tiene terminada nuestra gallina porta huevos, la cual se realizó con materiales reciclados; que pueden tener un mejor uso. Lo que sin duda aprenden los niños, a través de este tipo de manualidades infantiles, las que no tan solo ayudan a desarrollar su creatividad, ya que también los enseñan a cuidar el medio ambiente; de modo que esta práctica manualidad, es ideal para que los niños las hagan en casa o en su colegio, siempre con la ayuda de un adulto, que los guie en cada uno de las fases que se deben realizar, ya que siempre es bueno contar con la ayuda de alguien, sobre todo si son niños más pequeños.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: