Saltar al contenido

Manualidades navideñas para niños de preescolar

Las fiestas navideñas son una celebración para pasar en compañía de los seres queridos, tiempo de vacaciones, de banquetes y de villancicos de navidad. Con la salida del colegio los niños buscan en casa distracciones que no siempre son las mejores. Por eso, en el siguiente artículo te presentamos unas manualidades facilísimas para los más pequeños que puedes hacer en casa para distraerlos un poco del tedio casero y contagiarles del espíritu navideño mientras se divierten y realizan objetos que puedan servir para la decoración del hogar.

Manualidades_navideñas_para_niños_de_preescolar1

Árbol

Materiales:

  • Cartón
  • Pintura color verde
  • Papel seda de colores navideños

Elaboración:

  1. En el cartón, dibuja y recorta tres siluetas de pino con tamaños iguales.
  2. A continuación realiza en cada uno de ellos los cortes siguientes: en uno realiza una abertura vertical desde la parte superior, de un grosor igual que el del cartón, y con un centímetro antes de llegar al final. En otro realiza el mismo corte pero esta vez partiendo desde la parte inferior. En el tercero vas a realizar dos cortes, uno en la parte superior y otro en la parte inferior de una longitud de 1 cm.
  3. Pinta las siluetas con la pintura verde.
  4. Encaja la silueta con el corte inferior por la parte superior de la de los cortes y lo mismo con la otra.
  5. Pega las uniones con un poco de cola transparente.
  6. Por último, realiza pequeñas bolitas con el papel de seda y pega por todo el árbol.

Manualidades_navideñas_para_niños_de_preescolar2

Personajes navideños con platos desechables o de icopor

Materiales:

  • Platos desechables
  • Pinturas
  • Papel de distintos colores
  • Marcador negro
  • Cinta

Elaboración:

  1. Para hacer un reno de navidad, pinta los platos con color marrón.
  2. En los papeles de colores realiza las siluetas de la nariz, los cuernos y cualquier otro accesorio que quieras poner en él como por ejemplo, un lazo.
  3. Recorta y pega en la parte trasera del plato y dibuja con el marcador los ojos y la boca
  4. Recorta un trozo de cinta y pega por los extremos. En la parte superior del plato y por la parte opuesta al diseño pega la cinta con pegamento para poder colgarla.

Con los mismos materiales puedes realizar todo tipo de personajes con sólo pintar el plato de un color diferente y colocarle otros accesorios. También puedes utilizar algodón para la barba de un Papá Noel o le cabello de una señora.

La idea es que tus niños sean creativos y se diviertan un poco de manera constructiva.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Manualidades navideñas para niños de preescolar. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-navidenas-para-ninos-de-preescolar.html.