Las festividades de navidad siempre traen consigo la preocupación de los regalos a nuestros amigos y familiares. Hacer trabajos manuales para regalar a nuestros compañeros de trabajo, padres, maestros y demás relacionados  es muy divertido, más económico que comprar los regalos y resultan más agradables por el esfuerzo y esmero que hemos puesto en ellos. Con un poco de tiempo, imaginación y materiales para manualidades, adquieres una infinidad de posibilidades para hacer.

Velas 

Las velas representan un buen regalo para todo tipo de festividad. Puedes hacer velas con figuras simbólicas de las festividades, utilizando la cera de panal de abejas. Sólo tienes que cortar láminas de los panales, que son sellados por las abejas con cera, y fundirlas para dar forma a velas únicas y originales. Puedes fundir viejos velones o comprar parafina y colorantes, y realizar tú misma los velones, fundiendo y vertiendo la cera en frascos de vidrio. Decora los frascos con motivo de las fiestas con cintas, flores hechas con fieltro o papel, pequeños piños navideños, etc.

Manualidades_navideñas_para_regalar

Bolas navideñas decoradas

¿Por qué no regalar un hermoso juego de bolas navideñas? Hay distintas formas de decorar bolas. Una es tomar bolas de cristal y con pintura acrílica, crear un efecto marmolado añadiendo gotas de pintura, uno a la vez y agitando en círculos, en el interior de la bola. Esta técnica requiere un poco de tiempo pero vale la pena por el hermoso acabado. También puedes tomar bolas de naftalina para crear bolas con un efecto découpage. Para esto vas a necesitar papel de seda y un engrudo especial  formado con dos partes de pegamento en una de agua. Cubre la bola de naftalina con el engrudo, y coloca papel de seda por todo su alrededor. Vuelve a colocar la solución por encima del papel y deja secar.

Manualidades_navideñas_para_regalar1


Bolsas de navidad personalizadas

¿Ya compraste el regalo para perfecto para tu amigo o familiar? Aún puedes poner un poco de cuidado en ese regalo y demostrar cuán solícito eres con esa persona. Puedes hacer bolsas de regalos hechos a mano o compradas, personalizadas especialmente para esa persona. Hay una gran variedad de materiales con los que puedes realizar la decoración desde que van desde sellos, fotografías o plantillas hasta papel foami, cartulina o fieltro. Puedes utilizar diferentes tipos de papel, nuevas o usadas, cartón o telas. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad para dar a tus seres queridos el mejor regalo de navidad.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 9, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: