Saltar al contenido

Manualidades navideñas

Hoy en día, cualquier persona puede tener decorada su casa con motivo de la Navidad, pudiendo recurrir a decoraciones que se venden en los locales comerciales; o bien a lindos detalles manuales, los cuales son fáciles de hacer. Donde estos últimos, nos ofrecen una gran cantidad de ideas, que podemos llevar a cabo en nuestra casa, como es el caso de unos lindos y divertidos árboles de navidad de papel, los cuales se hacen a través de sencillos pasos y se pueden colocar en cualquier superficie del hogar.

Manualidades navideñas

Donde los materiales que se utilizarán son:

Papel de revistas, colores o de regalo.
Un palo de madera
Pegamento
Tijeras
Grapadora
Piedras para colocar en el macetero
Cartulina
Un macetero grande

Manualidades navideñas caseras

Pasos a seguir:

En primer lugar, debes cortar tiras de cartulina de diferentes tamaños, con los cuales se deben formar conos de papel, los que deben tener un espacio en su zona superior; para continuar luego, uniéndolos con la grapadora. Después se deben cortar tiras en los papeles de revistas o de regalo, los que luego deben ir pegados en cada cono, y luego de esto, debes esperar a que se sequen.

Manualidades navideñas arbol

El siguiente paso a realizar, es colocar piedras en la maceta, para que la base de esta quede bien firme, destacando que en su interior, debe estar el palo de madera. Luego se deben ir colocando al interior de este palo, los conos de cartulina, comenzando con el cono de mayor tamaño y llegando al final con el cono más pequeño, teniendo de esta forma armónicas capas en el árbol; siendo estos los últimos pasos a seguir, ya que solo restará decorar el árbol de navidad como cada persona quiera.

Manualidades navideñas arbol de navidad papel

Pudiendo agregar brillantina a cada capa del árbol o ben, pudiendo pintarlo, aunque es importante destacar que desde ya, al usar diferentes tipos de papeles, se le entrega una apariencia llamativa al árbol; por lo que si quieren lo pueden dejar tal cual, ya que de igual manera queda muy bonito. Siendo una manualidad ideal, para decorar superficies de la casa como ventanas o mesas, saliendo del común de las estrellas y botas navideñas que generalmente se utilizan, ya que a través de las manualidades se puede innovar en la decoración navideña y a la vez, ahorra dinero; ya que se utilizan materiales sencillos y económicos, que dan origen a lindos díselos que se pueden usar en cualquier ambiente del hogar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 05). Manualidades navideñas. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-navidenas.html.