Manualidades para adultos mayores




Para  nuestros abuelos, padres o tíos de avanzada edad, las manualidades representan un escape a las tardes de soledad o inactividad después que van perdiendo el brío y energía de sus primeros días. Una buena manera de entretenerlos son las artesanías o manualidades que pueden hacer para regalos, decoración del hogar o ventas de caridad, a la vez que hacen uso de su tiempo libre y su creatividad. Aquí unas ideas para compartir con ellos.

Tarjetas

Estas manualidades son sencillas y pueden regalar en festividades especiales. Proporcionales los materiales necesarios: papeles, tijeras, lápices y marcadores, pintura, calcomanías, imágenes, formas pre-cortadas, cintas, etc. Anímalos y ayuda a mantenerlos un poquito ocupados. Dales ideas para escribir mensajes a viejos amigos o a sus nietos.

Manualidades_para_adultos_mayores1

Macetero con botellas plásticas

Concédeles la oportunidad de distraerse y ayudar al medio ambiente a la vez. Estos maceteros que te presentamos a continuación, son perfectos para evitar esos derrames de agua que ocurren en los interiores de casa cada vez que riegas las plantas. Con las botellas plásticas bien limpias, sécalas para comenzar a trabajar con ellas. Corta desde la parte superior por donde empieza el pico y, en la parte que empieza la forma cilíndrica, guarda cuidado de dejar una altura considerable, pues aquí depositarás la tierra. De esta forma, obtendrás un envase con una forma parecida a un embudo. Coloca el envase con el pico hacia apuntando hacia abajo dentro de otro recipiente de plástico (que puede ser la parte inferior de la misma botella). Si quieres colgarlos sólo debes realizar dos perforaciones y poner alambre entre ellos.

Manualidades_para_adultos_mayores

Atrapa-sueños o llamador de ángeles

Esta es otra manualidad con materiales reciclados que puedes encontrar en casa. Vas a necesitar botellas plásticas, chapas de metal y cualquier otro adorno que quieras poner, como plumas o cintas. Perfora las chapas, después de limpiarlas bien, con agujeros lo suficientemente grande para pasar un hilo por estos. Pinta como gustes. Con otras botellas puedes recortar segmentos con formas en espiral y hacer lo mismo que con las chapas. Corta una botella por la parte superior y perfora por todo su alrededor y también en la tapa para colgar. Pinta con pintura acrílica como desees. Corta segmentos de hilo de diferentes tamaños y comienza a armar tu atrapa-sueños o llamador de ángeles. Verás qué creativo y bonito queda este hermoso detalle para colgar sobre la puerta de casa, regalar a los nietos o amigos.