Saltar al contenido

Manualidades para adultos

Hoy les traemos una manualidad muy práctica y bonita, ideal para que la hagan adultos, ya que es una manualidad que se utiliza mucho para decorar el hogar; se trata de flores de envase de cartón de huevo, las cuales quedan muy bonitas y obtienen una textura bastante particular. Considerando que esta manualidad la puede hacer cualquier persona, ya que tiene una dificultad fácil y utiliza materiales que podemos encontrar en casa, como es el caso de envases de huevos; pero para que puedas hacer esta manualidad, primero debes contar con algunos sencillos materiales.

Manualidades para adultos

Materiales que deberás usar:

  • Tijeras
  • Varitas de madera
  • Pinturas de colores
  • Pincel
  • Silicona caliente

2 cajas pequeñas de cartón de envase de huevos

Manualidades para adultos flores

Pasos a seguir:

En primer lugar, debes tomar las 2 cajas pequeñas de envase de cartón de huevos, teniendo en cuenta que para hacer estas lindas flores se usará solo la parte central del envase; ya que de esta forma tendremos los pétalos de la flor. Por lo que debes recortar la parte del centro, procurando darle una forma redonda, como de un corazón.

manualidades con caja de huevo

Luego de esto, debes colocar todos los pétalos uno sobre los otros, para tener un volumen adecuado de nuestra flor, lo cual debes pegar con la ayuda de la silicona caliente; luego debes cortar un rectángulo en el cartón del envase, para después cortar flecos en este. Ya que este será el estambre de nuestra flor, de modo que luego debes pegarlo en el centro de nuestra flor de cartón.

Para continuar, debes tomar la varita de madera y utilizarla como tallo de la flor, para lo cual debes pegar con mucho cuidado; teniendo de esta forma, terminada nuestra manualidad. Considerando que como paso adicional, puedes pintar la flor con el color que tú quieras, o bien dejar la flor del color de la caja, que es una tonalidad natural que también le queda muy bien a este tipo de flor.

manualidad de flores

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para adultos. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-adultos.html.