Saltar al contenido

Manualidades para Baby Shower

Si se acerca la fecha de venida de tu bebé o la llegada del bebé de alguna amiga o familiar y en consecuencia, la tan esperada fiesta de Baby Shower, pero no sabes qué recuerdo entregar a los invitados, no te preocupes, porque aquí tienes una idea muy tierna y dulce, literalmente, ya que se trata de dulceros en forma de zapatitos de bebé.

dulcero

Es muy sencillo, pero a su vez, un buen detalle que les sacará una sonrisa a todos los invitados. En cuanto a los materiales que se requieren para esta manualidad, son tan fáciles de conseguir como económicos.

Materiales:

–         Vasos plásticos

–         Papel de seda

–         Cinta de color para adornar

–         Cinta adhesiva

 Pasos a seguir:

Lo primero que harás será hacer la punta del zapato, para ello debes tomar un trozo de papel de seda y arrugarlo muy bien, hasta que quede una bolita, tienes que calcular que su tamaño sea adecuado al porte del vaso que usarás, es decir, debe ser más pequeña que éste (ten siempre presente que estás haciendo un zapato y por ello le estás dando su forma).

dulcero

Lo segundo que harás será recortar de manera cuadrada o circular otro pedazo de papel de seda, éste tiene que tener el porte adecuado para envolver tanto la pelota como el vaso.

Una vez que tengas este recuadro, ponlo sobre la mesa y encima de él, el vaso apegado a la bolita que hiciste.

Envuélvelo de tal manera que vaya adquiriendo la forma de un pequeño zapatito, para esto tienes que llevar los extremos del papel hacia el interior del vaso y pegarlo con celo (Si quieres puedes usar algún otro pegamento).

dulcero

Una vez que ya esté fijado, toma otro vaso y ponlo sobre el que ya habías trabajado. Esto es para que quede bien presentado ya que será el que quede a la vista una vez se hayan comido los dulces.

dulcero

Cuando ya esté, te tocará decorarlo con la cinta de color que hayas elegido. Recorta un trozo para atarlo en el borde del vaso, haciendo un lazo. Si ha quedado muy largo, corta lo que quede sobrando.

dulcero

Para finalizar pon dentro los caramelos (como piruletas, bombones, gominolas, etc.). Si lo deseas, puedes añadir otros detalles, como escribir el nombre del bebé y ponerlo cuando vayas a hacer el lazo.  Y listo, tienes una bonita manualidad para el Baby Shower, unos zapatitos hechos con tus propias manos.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para Baby Shower. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-baby-shower-2.html.