¿Se acerca el bautismo o la primera comunión de tu hijo? ¿Necesitas hacer cuanto antes la decoración, los souvenirs y no tienes tiempo? Aquí te traemos una excelente propuesta para ti, se trata de una manualidad muy rápida y fácil de hacer, además de quedar bonita y delicada para esos eventos.

manualidades para comunion

Materiales:

-Una toalla blanca de 30×30 cm.
-Un pedazo de goma eva de color amarillo.
-Un marcador o rotulador rojo.
-Brillos o purpurina dorada.
-Tijeras.
-Encaje.
-Alfileres.
-Papel o cartón blanco.
-Lápiz.
-Cinta adhesiva transparente.
-Rollo de cartón de papel de servilleta cortado en 12 cm.

Pasos a seguir:

Primero tomaremos el pedazo de papel o cartón blanco y pondremos el rollo de servilletas ya cortado con una medida de 12 cm y con un lápiz marcaremos la silueta para poder hacerle una base al rollo.
Una vez dibujado lo recortamos con una tijera y para pegarlo al extremo del rollo, usaremos la cinta adhesiva transparente.
Luego doblaremos nuestra toalla a la mitad, procura que no quede totalmente pareja para que luego al enrollarla quede perfecto. Colocamos el rollo de cartón ya con la base pegada sobre la toalla. La base del rollo debe quedar en la parte del doblez de la toalla y enrollamos.

manualidad
Una vez enrollado, colocaremos alfileres para que no se suelte y con el resto de toalla que quedó en el extremo lo empujamos hacia adentro del rollo.
Después cortaremos un pedazo de encaje en la medida de la circunferencia del rollo de servilletas y lo pondremos en la parte de abajo. Procura que la unión de los extremos del encaje queden del lado de la unión de la toalla. Lo sujetamos con alfileres.


manualidades para bautismo

Con hilo o dorado o también encaje, eso es opcional, haremos lo mismo que en la parte de abajo, lo cortamos y lo sujetamos con alfileres.
Para hacer lo que sería el fuego de la vela, tomamos el pedazo de goma eva amarilla y dibujamos con un lápiz la forma de una llama, puedes guiarte haciendo la forma de una hoja.

manualidad para bautismo
Luego de dibujarla, la recortamos y con el marcador o rotulador rojo remarcaremos la silueta de la llama de fuego, con el dedo puedes ir difuminando para que quede mas realista.
Si quieres, puedes hacerle más detalles con el marcador rojo y agregarle los brillos o purpurina dorada. Le colocamos un alfiler a la llama y ponemos sobre el extremo de la vela. Y listo, ya tienes tu vela terminada.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 31, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: