Saltar al contenido

Manualidades para bautizo

Cuando llega el momento de celebrar el bautizo del bebé, la decoración se vuelve sumamente importante, ya que esta será la encargada de entregar al lugar donde se realizará la celebración; la apariencia adecuada, para este tipo de eventos, pudiendo llamar la atención de los invitados. De modo que muchas son las personas que recurren a los diversos locales comerciales, para comprar adornos para bautizos, pero existen otras personas que quieren tener una decoración mucho más personal, y es por esto que recurren a las diversas manualidades; y pensando en esto, es que hoy les traemos el paso a paso de una sencilla y bonita manualidad para bautizos, se trata de guirnaldas de banderines, la cual puedes colocar en el techo o en las paredes sin problemas, pudiendo usar banderines de un solo color, varios colores o bien, banderines con las letras del nombre del niño o niña.

manualidad bautizo

De modo que para realizar esta linda y delicada manualidad, necesitarás los siguientes materiales:

  • Lápiz blanco para marcar
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Cinta doble para decorar
  • Plancha
  • Fieltros de colores

manualidad bautizo materiales

Pasos a seguir:

Como primer paso, debes cortar banderines en el fieltro de color, pudiendo crear banderas de un solo color o de varios colores; donde el tamaño es a elección de cada persona. Pero a modo de guía es que te recomendamos que cortes banderines de 14,5 centímetros de ancho y 15 centímetros de largo; teniendo en cuenta que debes dejar un margen para las costuras que se realizarán posteriormente.

bautizo decoracion

Es importante que cortes varias piezas de banderines, ya que debes ir uniendo dos piezas, para finalmente crear un banderín; luego de que cortaste los banderines adecuados, debes coserlas con la ayuda de la máquina de coser. Luego de que ya hiciste esto, puedes dar vuelta el banderín para tenerlo por su lado derecho; pero antes debes saber que es recomendable cortar la punta del banderín, para evitar que este quede demasiado abultado, ya que quedaría feo y con un acabado poco profesional.

bautizo con guirnaldas

Finalmente, debes planchar los banderines, para luego unirlos con la cinta doble, la cual ayudará a entrelazar cada banderín, teniendo una gran y linda guirnalda. Como dato extra, te podemos decir que debes dejar un pedazo extenso de cinta a los costados de la guirnalda, ya que puedes aprovechar esta cinta para realizar lindos moños en la guirnalda; pudiendo colgar de esta forma nuestro banderín en el bautizo, en el lugar que nosotros queramos, donde lo mejor es colocarla en la mesa central de nuestro bautizo.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para bautizo. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-bautizo.html.