Se acerca nuestra boda y no queremos caer en el típico regalo de recuerdo o souvenirs, ese que nos dan en todas las bodas, necesitamos una idea original y que se pueda hacer en serie por si necesitamos muchos, en este tutorial aprenderemos a realizar una pareja de novios confeccionados con una pinza de tender la ropa, es súper original y fácil de realizar. ¡No te la pierdas!

Manualidades para bodas originales

Materiales:

– Pinzas de tender la ropa de madera.
– Marcadores de color negro y blanco o pintura acrílica de los mismos colores.
– Peladillas o bombones o bolitas de chocolate.
– Bolsitas de acetato para colocar las peladillas.
– Encaje blanco o puntilla.
– Tijeras.
– Aguja e hilo blanco.
– Pegamento en barra.
– Tul blanco.

Pasos a seguir:

Tomamos una pinza y con el marcador negro de punta fina comenzamos a realizar el novio, pintaremos el pelo, los ojos las cejas y la boca en un lado de la pinza, también le haremos la corbata o el moño o pajarita, a continuación pintaremos el traje, si te parece muy engorroso pintar con el marcador, puedes hacerlo a pincel y con pintura acrílica negra, cuantos más detalles le hagas más bonito quedará. Repite del otro lado de la pinza para que quede más vistoso.

Manualidad para bodas originales


Para hacer la novia en el otro lado de la pinzas, pintamos el pelo largo, los ojos, las cejas y la boca en color rojo simulando el labial, en este paso podemos pintar el vestido blanco con témpera o pintura acrílica, aunque por encima lleve la puntilla. Repetir por el otro lado de la pinza.

Para confeccionar el vestido utilizaremos una puntilla blanca que recortaremos en forma de capa redondeada por detrás para que parezca que tiene cola, en la parte superior de la capa haremos unas puntadas con aguja e hilo blanco para poderla fruncir y que recree de la mejor manera el vestido de la novia. Lo pegamos con el pegamento en barra a la parte de atrás del vestido.

Manualidad para bodas

Ahora haremos el velo con un tul blanco recortado en forma de hojita doble y con el mismo pegamento lo pegamos a la altura de la cabeza. Nos resta colocar en una bolsita de acetato con los dulces y ajustarla con la pinza. Como detalle podríamos colocarle a los lados de la pinza los nombres de los enlazados y la fecha de la boda.

Manualidades para bodas

Es una excelente idea para realizar los sourvenirs o recuerdos a tus invitados.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: junio 20, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: