Tu amiga te ha pedido que la ayudes con la celebración de cumpleaños que para ella es muy especial y dice que no puede con todo los preparativos, así que te ha encargado los centros de mesa y te ha dicho que queda a tu libre elección que hacer ¡¿Qué vas a hacer?! Por tu cabeza pasan mil ideas, pero decides tener en cuenta el dinero que puedes llegar a gastar ¡No te preocupes! Aquí hay un tutorial interesantísimo sobre centros de mesas: Un jarrón con velas y flores sumergidas que puede servirte para decorar con estilo y elegancia ¡Veamos cómo se hace!

manualidades para centros de mesa

Materiales:

-Agua.
-Botellas PET.
-Cutter.
-Tijeras.
-Flores naturales.
-Punzón
-Tuercas grandes.
-Abalorios o piedras decorativas.
-Vela flotante.
-Aspirina.

Pasos a seguir:

Toma la botella PET, ponla en un lugar firme y con el cutter hazle un corte para luego introducir la tijera y recortar el cuello que vamos a descartar, procura no hacerlo por la parte curva para evitar accidentes. Un truco para que el borde quede parejo y recto es aplastar mínimamente la botella y hacer un solo corte bien recto, verás que funciona.

manualidad para centros de mesa


Elige un ramito de flores silvestres y colócale la tuerca en la base de la rama para darle un poco de peso para cuando tengas que sumergirla. Repite este paso tantas veces como ramitas de flores tengas, según el tamaño de tu botella PET.

manualidades centros de mesa

Pasa a colocarle agua a la botella PET ten en cuenta de no llenarla en exceso, porque a medida que introduzcas elementos en la botella, el agua subirá. Pon la aspirina y remueve con el punzón, también puedes usar una varilla o palillo de brochette hasta que quede totalmente disuelta.

Introduce piedrecillas de colores, perlas, bolitas o canicas, también puedeN ser piedrecillas para peces y acomódalas en el fondo, haciendo una base colorida.

Toma el ramito de flores y sumérgelo suavemente hasta que llegue al fondo y con el punzón acomódalo de tal manera que puedas esconder la tuerca entre las piedras que has colocado.

manualidad centros de mesa

Es momento de colocar la vela flotante para culminar con el trabajo y encenderla. Puedes colorear el agua con colorantes alimenticios o puedes cambiar las flores por unas artificiales, por hojas o tiritas de cotillón de papel metalizado. La vela puede ser simple pero te recomiendo que sea con alguna forma atractiva.

Esto es todo, ya tienes el primer centro de mesa de varios que seguramente necesitas. Como ves, es bastante sencillo.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 9, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: