Saltar al contenido

Manualidades para cocina

Aunque en ocasiones, organizar la cocina parece ser una tarea muy difícil, lo que tiende a complicar a muchas personas, debes saber que esto se puede tornar más sencillo, si utilizas prácticos objetos, que puedes diseñar por medio del paso a paso de diferentes tipos de manualidades; como es el caso de la manualidad que te traemos el día de hoy. La cual se trata de una bolsa de tela para bolsas de plástico, la que se puede colgar en cualquier espacio de la cocina,

Manualidades para cocina

Donde los materiales que necesitarás son:

7 tiras de 4 centímetros
Hilo de elástico
Un pasador
25 centímetros de tira de cinta sarga
Alfileres
Tijeras
40 centímetros de ancho en tela

Manualidades para cocina materiales

Pasos a seguir:

En primer lugar se debe doblar por la mitad, la tela que escogimos para nuestro organizador, procurando realizar este dobles de buena forma, para luego coser por el lado contrario y crear así una bolsa de tela; donde para continuar, se debe colocar la cinta sarga para que en un extremo de la bolsa se termine con una abertura, notando que de esta forma, se dará origen a una percha e nuestro organizador de bolsas.

Manualidades para cocina bolso

Luego se debe coser una costura de uno de los bordes de nuestra bolsa, para formar un tubo con esta, cosiendo luego la cinta sarga en el lugar que le corresponde; y después para añadir el hilo elástico, se debe cortar una abertura pequeña en la tela, específicamente en su dobladillo. Donde para continuar, se debe voltear el tubo, repitiendo este paso nuevamente, haciendo luego un nudo grande en uno de los lados del elástico, para después en el otro extremo, colocar nuestro pasador de seguridad.

Manualidades para cocina portabolsas

Finalmente, debes deslizar el pasador por medio de una abertura, y se amarra, buscando unir ambos extremos; teniendo terminada de esta forma nuestra manualidad, la cual es útil no tan solo para organizar los espacios, ya que también se puede usar como un elemento decorativo innovador y muy bonito. Destacando que son diversas las manualidades para cocina que se pueden hacer hoy en día, donde siguiendo el paso a paso y contando con los materiales necesarios, se puede lograr sin problemas, ya que son fáciles de hacer y resultan muy prácticas para este importante lugar de la casa, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 05). Manualidades para cocina. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-cocina-2.html.