La cocina: un cuarto escalofriante para unas, un verdadero rincón de placenteras creaciones para otras. Para muchas mujeres una cocina impecable no es suficiente; la belleza y la creatividad deben impregnar todo cuarto de nuestro hogar. Y la cocina no debe dejarse a un lado. Sin necesidad de grandes gastos en accesorios de revista, podemos dar un aire de frescura y delicadeza a nuestra cocina nosotras mismas. Aquí te presentamos algunos ejemplos.

Decora tu rodillo con pintura.

Para esto vamos a necesitar pintura acrílica, pinceles y cinta de enmascarar. Coloca cinta de enmascarar en las puntas del rodillo de tal manera que quede un espacio entre ambas. Pinta el espacio y deja secar. Si lo deseas puedes hacer otra franja o, si tienes buen pulso, decorar con flores o líneas onduladas.

Manualidades_para_cocina-1

Agarraderas

Hacer agarraderas para tu cocina no te llevara mucho tiempo y van a ser muy prácticas y personalizadas. Vas a necesitar cartulina, fieltro, tela, tiza, tijeras y una máquina de coser (para mayor comodidad). Lo primero que haremos en un molde con la forma que desees sobre la cartulina. Colócalo sobre la tela doblada en dos y dibuja con la tiza la silueta del mismo. Recórtalo, tomando en cuenta que debes dejar un espacio para la costura. Haz lo mismo con el fieltro. Recorta una tira de tela y dóblala verticalmente por mitad. En la máquina de coser, cose los bordes y luego dale la vuelta de adentro hacia afuera. Toma las piezas del fieltro y colócalas en el medio de las telas y la tira que cosiste doblada en medio, que sobresalga de las telas, en el centro de las cuatro piezas. Ahora utiliza la máquina de coser para unirlo todo. Antes de terminar, realiza unas puntadas más anchas en el medio de las agarraderas para un acabado más firme y estético.

Manualidades_para_cocina1-1


Cestos de mimbres personalizados

Siempre tenemos en casa esos viejos cestos de mimbre que tal vez ni utilicemos, guardados en el armario esperando la ocasión perfecta. Pero son ideales para pasteles o galletas recién horneadas o para colocar arreglos de frutas o flores. Una buena idea para hacerlos más atractivos, es personalizarlos con pinturas y lazos de colores diversos. Si te animas a pintarlos vas a necesitar una esponja y cinta adhesiva. Con la cinta adhesiva bordea el cesto dejando una franja del grueso que desees y luego pinta con la esponja. Puedes hacer varias franjas, alternando colores y al final colocar una cinta decorativa.

Verás que creativa y delicada queda tu cocina con estos consejos. Anímate.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: febrero 21, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: