Saltar al contenido

Manualidades para Comunión

Para las familias con costumbres religiosas, la Comunión de sus niños es un evento muy especial, en el que los familiares se reúnen para celebrar el acontecimiento de este importante ritual. Los regalos y los preparativos que acompañan esta fiesta pueden significar un costo considerable en invitaciones, centros de mesa y otros detalles necesarios para la conmemoración de tal trascendencia. Por esta razón, en el siguiente artículo te presentaremos varias ideas para los preparativos, de manera que el gasto disminuya y la originalidad y elegancia acompañen la celebración.

Invitaciones

Las invitaciones son indispensables para la preparación de una fiesta. Pueden ser bastantes sencillas de realizar y con los materiales necesarios y un poco de imaginación, son capaces de transformarse en verdaderas obras de arte. Una idea que resulta hermosa y muy delicada, es incluir una fotografía del niño junto con estampas religiosas, cintas, etc. Con las invitaciones puedes incluir algún detalle para los invitados como velas dentro de vasos de cristal pequeños.

Manualidades_para_comuniones1a

Libro de firmas

Otra manualidad muy bonita y que servirá para recordar tan importante festejo, es un libro de firmas donde los invitados podrán dejar su felicitación para el niño. La realización es muy sencilla: dos cobertores duros para que sirvan de portada y la contraportada y hojas de papel con diseños y colores que desees para los interiores. Para un acabado más delicado, puedes coserlo o atarlos con lazos de colores en los laterales perforados en lugar de simplemente grapar o anillar. Los detalles quedan a tu gusto pudiendo decorar con perlas, cruces, ángeles, flores, muñecos de Comunión, o algún mensaje en la portada. También pudieras clasificar el interior de acuerdo a familiares, amigos o compañeros de la iglesia.

Diademas

En exclusividad para las niñas, esta idea es muy fácil de elaborar y con un poco de creatividad puedes realizar hermosas diademas para tus niñas. En combinación con su vestido blanco, puedes crear un diseño delicado con colores pasteles y que incluyan algunos detalles como flores, bolas o lazos. Puedes partir de una simple diadema que tengas en casa y forrar con la tela elegida. Los materiales no son costosos y con suerte puedes encontrarlo en casa. Sé creativa y regálale a tu hija un hermoso recuerdo para su Comunión.

Manualidades_para_comuniones1

Detalles para los invitados

Para agradecer a los invitados y obsequiarles un recuerdo del festejo, puedes realizar unos souvenirs sencillos y esmerados sin necesidad de gastar grandes cantidades en su compra. Una buena idea son tarjetas con mensajes bíblicos junto con muñequitos o angelitos. Para entregarlos puedes introducirlos en una caja decorada con papeles, cintas o hasta caramelos. Otra, es la de una pequeña cesta con flores, figuritas o lo que desees. En cualquier caso, en un papel o plaquita puedes poner los datos de tu niño, la fecha o algún otro mensaje.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para Comunión. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-comunion.html.