Siempre es importante celebrar el primer cumpleaños de un bebé, porque ya se estarán creando los primeros lazos o nexos afectivos y de puro amor entre el niñito y sus familiares más cercanos, como tíos, abuelos y primos, a partir de los que se va formando paulatinamente una amorosa red familiar. Además, se construye de a poco un compromiso de cuidado, guía, enseñanza y asistencia para con el niño. Por eso, en esta ocasión especial, el pastel decorado, las velas y los regalos están a la orden del día. Dichos regalos son frecuentemente pequeños juguetes, ropita, algunos objetos que la mamá esté necesitando para el cuidado del bebé, otros elementos como biberones, baberos, chupones o sonajas y hasta ítems de decoración para la nueva habitación.

En este sentido, hemos decidido proponerles una de tantas posibles manualidades para cumpleaños de 1 (un) año, a partir de materiales que están al alcance y disposición de todos e ideal para colocar en un rincón de la cuna del bebé. Se trata de un almohadón o cojín con la cara de un divertido monstruo sonriente (¡a no preocuparse que no se trata de asustar al bebé!), pero lo novedoso es que no se necesita ni enhebrar agujas, ni utilizar hilos, ni nada de eso, porque no se requiere de costuras ni puntadas.

manualidades para cumpleaños de un año

Materiales:

-Telas de varios colores (deben ser de distintos colores para la cabeza, los ojos, la boca, los pelos y demás)

-Un par de tijeras

-Relleno para el almohadón


-Un broche, clip o imperdible

-Silicón o pegamento especial.

Ahora sí, ¡a trabajar!

Instrucciones paso a paso:

En primer lugar, vale aclarar que el monstruo puede tener cualquier forma, sea un rectángulo, un círculo o bien, un rombo. Así que, empezaremos por deshilachar los extremos de la tela (podemos utilizar las partes delantera y trasera de una remera o camiseta vieja que ya no se use) con ayuda de una tijera, desde una esquina hasta la otra, y unir ambas partes por el medio con un clip o imperdible.

manualidad para cumpleaños de un año

 

Con los flecos resultantes, procederemos a realizar nudos dobles a lo largo de los bordes de todo el almohadón. Es fundamental comenzar con los flecos de las esquinas y dejar un pequeño hueco para colocar a continuación el relleno.

manualidad para cumpleaños de 1 año

 

Finalmente, sólo nos queda recurrir a la imaginación para realizar la cara del monstruo con el diseño que se nos ocurra (incluso podemos pegar botones con silicón o pegamento especial para los ojos).

manualidades para cumpleaños de 1 año



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 11, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: