Saltar al contenido

Manualidades para decorar el hogar

La decoración del hogar, es sumamente importante, ya que a través de ella se le puede entregar una personalidad propia a la casa, pudiendo usar estilos decorativos como; minimalista, rústico, colonial, moderno, clásico, etc. Donde estos estilos se pueden implementar sin necesidad de comprar elementos en los locales comerciales, ya que por medio de las manualidades, también se puede lograr esto, y hoy te traemos una manualidad muy entretenida, ya que se trata de un centro de mesa de flores de cáscara de naranja, el cual es muy original y se puede complementar con el estilo rústico sin problemas.

Manualidades para decorar el hogar

De modo que necesitarás contar con los siguientes materiales:

  • Naranjas
  • Un recipiente de cristal
  • Un cuchillo
  • Silicona
  • Hojas secas

Manualidades para decorar el hogar hojas secas

Pasos a seguir: Como primer paso, debes quitar la cáscara de naranja con ayuda del cuchillo, y teniendo mucho cuidado; comenzando siempre desde la parte de arriba hacia abajo, para así tener una tira de cáscaras de naranja completa. Procurando hacer esto con forma giratoria y que la cáscara no se rompa, ya que esta es la forma en que se usarán las cáscaras de naranja, para poder crear nuestras flores de naranja.

Manualidades para decorar el hogar con frutas

Luego, debes enrollar muy bien la tira, buscando entregar una forma de flor a esta; después se pega cada tira con silicona para que nuestra flor no se despegue. Donde para continuar, deberás empujar el centro de nuestra flor, presionando hacia abajo, con lo que lograremos que nuestros bordes se despeguen; repitiendo estos pasos, las cantidades necesarias, ya que debemos decorar nuestro recipiente de vidrio, con nuestras flores de cáscara de naranja.

Manualidades para decorar el hogar

Por último, debes colocar todas las flores en el reciente de vidrio y decorarlas con las hojas secas, esparciéndolas por todo el recipiente, teniendo de esta forma, un lindo centro de mesa; el cual no tan solo decorará la casa, ya que también le entregará un aroma natural muy rico, gracias a la naranja. Sin tener la necesidad de contar con velas aromáticas en la casa, ya que gracias a este arreglo floral de cáscaras de naranja, se pueden decorar superficies de la casa y además, se puede entregar un particular aroma al hogar; pudiendo variar en esta manualidad, ya que no tan solo puedes usar cáscaras de naranja, ya que también, puedes usar cáscaras de mandarina o de limón, pudiendo de esta forma, variar en los colores de este arreglo floral y en el aroma, pudiendo decorar cualquier espacio de la casa.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades para decorar el hogar. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-decorar-el-hogar.html.