Saltar al contenido

Manualidades para decorar tu casa

¿Quieres hacer algo diferente para la estética de tu hogar? Con estas simples ideas te ayudaremos a darle ese toque acogedor y diferente a tu hogar sin necesidad de gastar grandes cantidades en la compra de muebles u ornamentos de revistas. Sólo necesitas un poco de tiempo libre y creatividad para decorar a tu gusto tu espacio íntimo.

Candelabro hecho con canicas

Diferente, ¿no? Es muy sencillo de hacer. Todo lo que vas a necesitar, es un disco compacto viejo, unas cuantas canicas y algo de pegamento. Por todo el contorno del disco pega canicas y sigue pegando encima de estas hasta la altura que desees. Por último, pega en el centro del disco compacto una vela y ¡listo! Ya tienes un candelabro muy original para deleitarte con las formas que traspasen por las canicas.

Mnualidades_para_decorar_tu_casa

Aromatizador floral

Una forma de darle a tu hogar un aroma encantador y natural, y a la vez engalanar tu mesa o taburete, es con cáscaras de naranja. Pela naranjas desde la parte superior en forma circular y con mucho cuidado de no romperla hasta terminar. El resultado va a ser una larga tira que enrollarás, lo más apretada que puedas, en forma de una flor. Al terminar pega con silicón para que no se deshaga la forma. Con mucho cuidado, empuja con tu dedo desde el centro de la flor para que todos los pétalos queden desplegados. Realiza cuantas flores quieras y colócalas en un recipiente de vidrio o una cesta de madera. Puedes complementar con hojas aromáticas, canela, cintas de colores e incluso otras flores hechas con cáscaras de otros cítricos (como limón o mandarina) para un resultado de flores aún más variado. Anímate, el resultado es en realidad hermoso.

Mnualidades_para_decorar_tu_casa1

Llavero hecho con portarretrato

Ornamental y práctico. Así es la siguiente manualidad inspirada especialmente en esos despistados que siempre tienen problemas a la hora de encontrar las llaves.

Materiales:

  • Portarretrato de madera
  • Pinceles
  • Tornillos de gancho
  • Marcador
  • Pintura acrílica

Elaboración:

  1. Para comenzar, toma el portarretratos y retira de este la parte posterior abriendo unos seguros que vas a encontrar detrás. También retira el vidrio delantero.
  2. Pinta como quieras el portarretratos con uno o varios o colores. En caso que sea necesario, utiliza pinceles de distintos tamaños. Cuando termines, deja secar la pintura por unos momentos.
  3. Coloca nuevamente el vidrio del portarretratos y asegúralo con cuidado sin poner la parte trasera.
  4. En la parte inferior del portarretratos, atornilla los ganchos.
  5. Con el marcador, siéntete libre de dibujar lo que quieras en el vidrio. Luego podrás borrarlo.
  6. Para terminar busca un lugar cerca de la puerta para colgarlo.

Manualidades_para_tu_decorar_tu_casa2

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Manualidades para decorar tu casa. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-decorar-tu-casa.html.