Cuando se acerca el día de la madre, siempre pensamos en qué regalo sería perfecto para ella, donde generalmente el comercio nos inunda de posibles alternativas que podríamos considerar; pero lo cierto es que siempre queremos sorprenderla y buscamos que el regalo que le entreguemos sea único y original, diferenciando de los demás. Por lo que las manualidades surgen como una opción que podemos llevar a cabo en nuestra casa, a través se sencillos materiales, que podemos tener en nuestro hogar y con otros que quizás debamos comprar, como es el caso de un lindo candelabro con latas de atún, el cual pueden colocar en su dormitorio o en el lugar que quieran, ya que es un objeto decorativo muy bonito y original.

Manualidades para dia de las madres

Teniendo en cuenta que para esta manualidad, se necesitarán los siguientes materiales:

Cuerda
Papel de regalo
Cortador
Percha
Pegamento
Perc
Pinzas de ropa
Velas
Tela
Latas de atún

Manualidades para dia de las madres con latas

Procedimiento:

En primer lugar, debes tomar las latas de atún, donde la cantidad a usar queda a elección de cada persona, por lo que luego deberás quitar sus etiquetas, para continuar forrando cada una de estas latas con el papel de regalo, haciendo después 3 orificios en estas. Para continuar, debes


introducir un trozo pequeño de cuerda, por los extremos de nuestras latas, y en el orificio del centro debes introducir un trozo más largo.

Manualidades para dia de las madres latas recicladas

Luego debes hacer un nudo en la cuerda del orificio central, haciendo esto por el interior de la lata de atún, o bien puedes sujetarla con pegamento; donde lo importante es que en este sector, la cuerda quede bien firme y no se suelte. Después debes tomar las cuerdas de los extremos de la lata, y hacer con ellas un moño, buscando de esta forma, entregar un detalle decorativo a las latas de atún; continuando luego, enredando la cuerda a la percha, a la cual le puedes dar dos vueltas para sujetarla bien.

Manualidades para dia de las madres con materiales reciclados

Finalmente, cortas la cuerda con diferentes distancias y sobre cada una de las cuerdas, se colocará una pinza, las que pueden ir decoradas con papel o tela; ya que lo único que se busca es adornar nuestro candelabro, por medio de diferentes objetos, los cuales tengamos en casa, sin necesidad de gastar dinero extra. El último paso que debes seguir, es introducir las velas al interior de las latas de atún y listo, ya terminaste tu candelabro para el día de la madre, el cual sin duda no verás en el mercado y sorprenderá gratamente a tu mamá, ya que siempre valoran aquellos regalos que demuestran dedicación y detalles únicos, que no verán en otros regalos.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: