Saltar al contenido

Manualidades para dia de muertos

Cada vez son más las personas que celebran Halloween, donde el día de los muertos, es visto como una celebración donde muchos se disfrazan y piden dulces; donde generalmente son los niños quienes realizan esto. De modo que siguiendo esta tradición, es que les traemos dos ideas de manualidades para decorar la casa con motivo del día de los muertos, donde por una parte nos encontramos con un esqueleto de platos, y por el otro con calaveras de corcho.

Por lo que en primer lugar, para el esqueleto de platos, necesitarás los siguientes materiales:

18 platos de papel color blanco
Marcador permanente negro
Perforadora
Cuerda de yute para atar

Manualidades para dia de muertos

Procedimiento:

En primer lugar, debes marcar cada una de las piezas del esqueleto que se muestran en la imagen anterior, en cada uno de los platos de cartón blanco; luego recortas las piezas y comienzas a perforarlas, de modo que se puedan unir. Por lo que una vez que ya cada pieza del esqueleto tiene la perforación correspondiente, se deben unir las piezas por medio de la cuerda de yute, para finalmente dibujar los detalles que nosotros queramos, como una cara sonriente en la cara del esqueleto, ya que este puede servir para decorar una celebración de Halloween de niños.

Manualidades para dia de muertos carton

Calaveras de corcho

Para esta manualidad, necesitarás los siguientes materiales:

Chinchetas
Gomets
Hilo Rojo
Engrapadora
Pincel
Rotulador rojo
Tapones de corcho
Témpera blanca

Manualidades para dia de muertos calaveras

Procedimiento:

Como primer paso, debes tomar el corcho y cortarlo para entregarle una forma de calavera, pudiendo cortarlo por la mitad para poder entregar un mejor diseño; luego pintamos el corcho con la tempera blanca, pegamos los ojos, se pinta la nariz, se coloca el hilo rojo, y este se adhiere por medio de la engrapadora. Se decora bien, y listo, ya se tiene una calavera de corcho, la cual es ideal para decorar ambientes de la casa o bien, para colocarlas en la mesa.

Manualidades para dia de muertos materiales

Estas dos ideas de manualidades para el día de los muertos, son fáciles de hacer y utilizan materiales de fácil acceso; por lo que te recomendamos que hagas las dos, para decorar cualquier ambiente de la casa. Pudiendo colocar el esqueleto de platos en la puerta principal de la casa y las calaveras de corcho en la mesa, decorando de esta forma, de manera original y llamativa, características ideales para celebrar Halloween, la cual sin duda les gustará mucho a los niños y llamará la atención de los grandes.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades para dia de muertos. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-dia-de-muertos.html.