Saltar al contenido

Manualidades para el 10 de mayo

El 10 de mayo se celebra el día de la madre, por lo que siempre estamos buscando algún lindo obsequio para regalarle; pero en ocasiones no encontramos el regalo adecuado y no sabemos qué obsequiar. Es por esto que las manualidades surgen como una muy buena opción a considerar, ya que a través de ellas se pueden entregar un regalo original y diseñado con mucha dedicación y detalles únicos, lo que valoran mucho las mamás; y pensando en esto, es que les traemos esta idea de manualidad para el 10 de mayo, la cual dice relación con una linda huella de mano sobre arcilla.

Manualidades para el 10 de mayo

La cual es ideal para que los más pequeños de la casa también participen en esta manualidad, ya que marcar la huella de la mano sobre arcilla es un lindo presente, que sin duda emocionará a la mamá, donde esta manualidad resulta fácil de hacer y utiliza sencillos materiales, que puedes comprar en cualquier local de venta de artículos escolares.

Manualidades para mayo

Materiales a usar:

Pintura acrílica
Hilo para colgar
Objeto con punta para escribir sobre la arcilla
Brochas
Arcilla blanca

manualidades para el dia de la madre

Pasos a seguir:

Para comenzar debes tomar la arcilla blanca y la comienzas a amasar, luego de esto aplastas la arcilla y formas una figura a gusto. Donde lo recomendable es hacer un círculo ya que de esta forma se puede marcar de mejor forma la huella de la mano; o bien también puedes darle una forma triangular a nuestra masa de arcilla.

Luego de estos marcas la huella de la mano sobre esta masa de arcilla y le realizas un orificio en la parte superior de esta, para pasar un hilo y colgar nuestra huella sobre arcilla.

manualidades con niños

Después con la ayuda del objeto con punta se puede escribir al agua la fecha celebrada y alguna linda frase a elección. Finalmente pintas esta masa de arcilla del color que tú quieras y dejas secar la huella por al menos un día.

Teniendo de esta forma terminada nuestra manualidad para el 10 de mayo, la cual es muy fácil de hacer y resulta ser muy simbólica, ya que es un lindo regalo que de seguro la mamá valorará. Pero si son varios los niños de la casa, pueden confeccionar varias huellas de manos y pintarlas de diferentes clores, donde la frase que se puede escribir queda a elección de cada niño, ya que esto hace que la manualidad quede más original y personalizada.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para el 10 de mayo. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-el-10-de-mayo.html.