Saltar al contenido

Manualidades para el árbol de Navidad

Cuando llega esa época tan linda en Diciembre de las fiestas de fin de año, como Navidad y hasta Reyes Magos, a todos nos gusta que nuestra casa esté bellamente adornada, preparada y arreglada para festejar con nuestros seres queridos y para alegrar cada uno de esos días. Por eso, solemos pensar en toda la decoración relativa a la ocasión, como las coronas o roscas navideñas (ya que lo primero que visualizarán nuestros invitados, al llegar a casa, serán los adornos de la puerta), el infaltable árbol de Navidad, las guirnaldas, los manteles, las servilletas, las velas y demás.

En este momento, hemos decidido entonces, proponer las siguientes manualidades para el árbol de Navidad, porque creemos que es importante y especialmente sentido en esta época dedicada a toda la familia que todos participen de la decoración y de la elaboración de los arreglos navideños.Hay tantos ejemplos y variedades de manualidades para el arbolito que se pueden hacer de distintos materiales (incluso aprovechando materias primas para reciclar) y diversas formas y colores. Nuestra propuesta actual es un original y delicado copo de nieve para colgar.

manualidades para el abol de navidad

Materiales:

-Un plato de cerámica o material similar

-Una pistola de pegamento

-Un rotulador o marcador permanente

-Un poco de jabón líquido

-Purpurina (también llamada, brillantina o diamantina) de un color a elección

-Un par de tijeras

-Cordoncillo o hilo.

Instrucciones paso a  paso:

Para comenzar, con el rotulador dibujaremos un prolijo y hermoso copo de nieve en la base del plato de cerámica o material similar, comenzando por trazar una estrella o X. El elemento de vajilla no se arruinará de ninguna manera porque se puede limpiar fácilmente con una bola de algodón y un poco de alcohol.

manualidad para el abol de navidad

 

Una vez que se seque el dibujo, procederemos a frotarlo con jabón líquido. Con mucho cuidado, debemos continuar con el tercer paso que será aplicar el pegamento por encima del dibujo con la ayuda de la práctica pistola (también se puede recurrir a un pincel con cola), para posteriormente disponer el cordoncillo en forma de moño (debería medir aproximadamente quince centímetros) y echar bastante cantidad de purpurina. Con la yema de los dedos, se pueden dar suaves toquecitos para asegurarnos de que la purpurina permanezca bien pegada.

manualidad para navidad

 

Luego, levantaremos el copo de nieve muy esmeradamente del cordoncillo y con la tijera cortaremos todos los extremos sobrantes para que nuestras hermosas manualidades navideñas queden bien prolijas y adorables.

manualidades para navidad

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades para el árbol de Navidad. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-el-arbol-de-navidad.html.