Aquí les enseñamos a hacer colgantes para bebés. Puede ser un regalo para alguna amiga, prima, amiga que esté embarazada, en vísperas de ser madre o ya bien lo sea. También podría ser para ti, que quieres ocupar la mente mientras estés embarazada y decorar el cuarto de tu bebé.

Qué más lindo, hermoso, divertido y entretenido que hacer colgantes o también llamados “móviles” para la habitación. Al principio puede ser decorativo, pero luego puede ayudar a desarrollar su lado cognitivo, ya que cuando comienzan a crecer, empiezan a ver, a seguir las cosas, a observar de a poco. Llenarlo de colores, formas extraordinarias hará que despierte más la visión de tu niño y será maravilloso que sea gracias a tu creación.

Ponte manos a la obra para sorprender a la nueva generación, ellos estarán más que maravillados con esta grata y bella actividad.

Manualidades para el cuarto del bebé

Materiales:

-Percha (puede ser la metálica, preferentemente se requiere con algún color, así resulta más llamativa)

-Fieltro (en el tono que queramos)


– Lápez (especial para textiles)

-Lana

-Alfiler

-Agujas

-Lazo

-Cascabel

Pasos a seguir:

Primero tomaremos la percha y luego el fieltro, al cual le daremos la forma de la percha con el lápiz, como aclaramos anteriormente, especial para textil, no un bolígrafo ni uno simple. Marcamos el borde y luego lo recortamos, necesitamos dos. Una será decorada, la otra formará parte de la parte trasera del móvil, que lo olvidaremos en primer momento y lo usaremos para finalizar el trabajo.

Manualidad para el cuarto del bebé

Tomamos la parte delantera del fieltro y comenzamos a decorarlo con fieltro de diferentes colores, cortamos formas de nubes, cielo,  arboles, aviones, lo que a ustedes más les apetezca y para que resalten mucho más, la pespunteamos con lana. Ponemos el alfiler sobre el diseño, para que no se mueva mientras hacemos puntadas con la lana de colores vivos y alegres. Así también pueden pespuntearle al sol, caritas si tú lo deseas. Ahora tomaremos la parte trasera, la unimos con la delantera ya decorada y cosemos los laterales.

Manualidad para el bebé

Debajo haremos animalitos. Serán cinco los modelos, en este caso haremos una ranita, copiamos el modelo en fieltro, lo recortamos, le hacemos los ojitos con blanco, la mano, y con lanita decoramos aún más. Llena el móvil para tu bebé de acuerdo a tu imaginación, siempre llamativos, como una explosión de color. Le cosemos el lazo, con el cascabel y lo cosemos todas las partes para finalizar.

Manualidades para el bebé



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 9, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: