En la actualidad no solo los chiquitos están haciendo uso de las manualidades, sino que los adultos también piensan en estas actividades principalmente cuando tienen un cumpleaños cerca y buscan un detalle especial que regalar. Gracias a la gran variedad de manualidades existentes hoy día, se puede crear espectaculares trabajos que tienen una gran utilidad que son considerados como hermosos detalles para regalar. Con el uso de las manualidades no hay excusa de que la persona no tenga dinero para regalar un detalle especial.

Manualidades para el hogar.

Una de las ideas mas optadas en manualidades cuando se busca un regalo para dar a un bebe es la de hacer un práctico gimnasio, lo cual fortalece aun mas las habilidades físicas y psicomotoras del bebe. Esta manualidad permite a muchas madres de escasos recursos hacer ese juego que tanto han deseado que tengan sus bebes.Manualidades para el hogar divertidas

Para hacer este gimnasio se ha de tener a disposición ciertos materiales, como son: 2 snaps de pañales talla 20, 3 aros de hulla, 3 m de tela para la parte posterior, superior y para el revestimiento, 4 círculos y cuadrados de tela, cintas, tiras de tela para cubrir los aros, y juguetes para colgar, estos últimos son a libre elección, ahora bien se recomienda que los mismos tengan colores llamativos para que el bebe se anime a quererlo sostener.

Manualidades para el hogar gratis

Lo primero que se debe hacer es cortar la parte inferior del gimnasio, para ello se ha de utilizar la tela superior, posterior y la de revestimiento. Se debe cortar en forma de circulo de unos 90 centímetro, para ello se ha de colocar el aro de hulla encima de la tela y luego se delinea el circulo  a 3 centímetro por fuera del aro. Luego se ha de cocer las telas tratando de que quede la forma circular.

Manualidades para el hogar variadas


Es conveniente utilizar tiras juntas para cocer todo el borde del circulo, de esta manera tendrá una mejor terminación. El aro donde irán colocados los juguetes se ha de forrar con las tiras de tela, en este caso las tiras deben ser cocidas buscando la manera de ir introduciendo el aro por dentro de esta. Luego se han de hacer la forma de los arcos y se debe de cocer en la parte inferior del gimnasio.En total deben ser dos arcos que debe estar unidos en el centro formando una cruz. Una vez se haya terminado con este proceso se han de colocar los juguetes amarrándolos con una tira en los aros.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: septiembre 22, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: