Saltar al contenido

Manualidades para enamorar

Regalar una tarjeta o una carta a esa persona que tanto te gusta para conquistarla o para decirle a tu pareja cuánto la quieres, es un recurso que se ha utilizado bastante a través del tiempo. Sin embargo, con los años esta tradición se ha ido perdiendo con la llegada de la tecnología. Por esto te invitamos a tener este tipo de detalles, elaborando una tarjeta muy especial, se trata de una 3D y te explicamos a continuación el cómo hacerla.

manualidad para enamorar

Materiales:

– Una o varias cartulinas de colores a elección, también pueden ser con diseños
– Moldes impresos de corazones en distintos tamaños
– Stickers
– Plumones de colores o cintas de colores
– Lápiz
– Tijera
– Pegamento en barra o cinta adhesiva doble cara
– Regla

manualidades

Pasos a seguir:

Diseño 1:

Para la primera opción necesitarás recortar un trozo de cartulina que mida 15 cm x 20 cm (esta es la medida que se utilizará para todas las tarjetas). Ahora, toma el rectángulo, parte que mide 15 centímetros será el alto de la tarjeta, dóblalo por la mitad en la parte más larga.

Ahora toma los moldes de corazones, elige dos de distintos tamaños y marca la figura sobre otro papel de color, luego recorta ambos.
Dóblalos por la mitad, de modo que ambas caras queden iguales.

Posteriormente pega el más pequeño sobre el grande, cuidando que queden unidos por la división que marcaste al doblarlo y déjalo secar.

manualidades para enamorar

Cuando se haya secado completamente, tómalos y adhiérelos de la misma manera sobre tu tarjeta.
Para finalizar, decora con dibujos, stickers o más papeles de colores.
Ahora está listo para escribir lo que quieras.

Diseño 2:

Para este, recorta 2 rectángulos de 15 cm x 20 cm, uno de ellos será la base.

Toma los moldes de corazones, recórtalos por la mitad y además corta las aletas de ellos en forma vertical (como se muestra en la imagen), esta parte que quitaste será la que en la tarjeta no se marcará con lápiz.

manualidad

Dobla muy bien los rectángulos por la mitad.

Ahora pon la mitad de un corazón sobre uno de los rectángulos ya doblados, sitúalo pegado al doblez y cuidando que la distancia que haya entre arriba y abajo sea la misma, de esta manera.

tarjeta para enamorar

Dibuja el corazón excepto la zona que la habías quitado

Ahora toma la tijera y corta sobre las líneas dibujadas.

Te quedará recortado la mitad de un corazón, Ahora tómalo y dóblalo hacia la derecha y luego hacia la izquierda, marcándolo muy bien.

Abre la tarjeta, empuja el corazón hacia fuera y ciérralo nuevamente.

Posteriormente ponle pegamento por la parte de atrás, excepto al corazón. Esto es para adherirlo al otro rectángulo (la base).

Una vez que lo tengas decora tu tarjeta con más stickers, dibujos y lo más importante, escribir unas lindas palabras de amor.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para enamorar. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-enamorar.html.