El 14 de Febrero es una fecha tan especial como romántica porque en ese día se festeja habitualmente el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Aunque es una celebración típica de aquellos países con tradición anglosajona, recientemente (principalmente, a lo largo de todo el siglo XX) se ha ido incorporando a otros países de América Latina, por ejemplo, en los que las parejas de enamorados se demuestran mutuamente su amor, su cariño y el compromiso entre ellos, a partir de tarjetas postales, románticas velas, algunos viajes o escapadas de fin de semana, grandes osos de peluche, ramos de flores, joyas y demás (los regalos suelen ser caros y variados). Nada mejor, sin embargo, que regalar manualidades para este 14 de febrero, porque se hacen con mucho cariño y desde el corazón. Por eso, para esta ocasión tan especial y llena de amor, nuestra propuesta es una tarjeta “pop up” de felicitación o saludos, que se caracteriza asimismo por ser tridimensional o móvil.

manualidad para este 14 de febrero

Materiales:

-Una hoja de papel de tamaño A4 (puede ser también de tamaño Oficio)

-Un rotulador o lápiz negro

-Una regla para medir

-Un cutter o un par de tijeras


-Una cartulina de color a elección

-Pegamento

-Fibras, microfibras y lápices de colores

-Recortes de revistas o diarios viejos,

-Purpurina

*Y lo que se te ocurra.

Instrucciones paso a paso:

En primer lugar, comenzaremos por doblar una hoja común y corriente por la mitad. Desde el lado de afuera y con ayuda del rotulador y la regla, trazaremos dos líneas, una a cada lado del doblez, contando  dos centímetros a la izquierda más dos centímetros a la derecha de dicho doblez.

En ese espacio que quedará, escribiremos nuestro mensaje, el que queramos, pero teniendo mucho cuidado de hacerlo al revés, es decir, de derecha a izquierda.

manualidades para este 14 de febrero

 

Luego, aplicaremos el filo del cutter sobre las letras marcadas (podemos disponer antes la hoja sobre un cuaderno viejo para no marcar la superficie de la mesa o del escritorio con la punta del cutter). Esto nos permitirá doblar las letras hacia el otro lado para levantarlas con mucho cuidado. Esas letras serán, entonces, las que le den el toque “pop up”, tridimensional o móvil a nuestra tarjeta postal como manualidad para San Valentín.

manualidad para san valentin

A continuación, debemos aplicar pegamento por toda la superficie de la cartulina de color, porque en ella pegaremos la hoja con la que estuvimos trabajando hasta este momento. Ya solamente nos queda recurrir a la imaginación para decorar la tarjeta a nuestro gusto.

manualidades para san valentin



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 14, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: