La celebración de una fiesta, requiere siempre de la decoración adecuada, independiente de que sea un cumpleaños, un matrimonio o un bautizo; ya que cada fiesta cuenta con una temática en específico, y depende de esta, la decoración que finalmente se utiliza para tener un espacio bien ornamentado. Donde las decoraciones se pueden comprar en los comercios, o bien se pueden hacer en casa, como es el caso de la manualidad de hoy, la cual trata de lindas coronas de princesa; las cuales se pueden usar para decorar las mesas o bien para que las niñas las usen, pensando siempre en la celebración de algún cumpleaños.

Manualidades para fiestas

Donde los materiales que se utilizarán son:

Tijeras
Pegamento
Elástico
Lentejuelas
Botones
Tubos de papel higiénico
Lápiz
Papel de regalo

Manualidades para fiestas

Pasos a seguir:

Lo primero que debes hacer, es tomar el tubo de papel higiénico y forrarlo con el papel de regalo, por lo que debes pegarlo muy bien, para que este quede bien cubierto y decorado, cortando cualquier exceso de papel; luego de esto debes dibujar las puntas de la corona, por todo el contorno del cartón.


Manualidades para fiestas regalos

Para continuar debes cortar estas puntas marcadas, teniendo mucho cuidado en que cada punta quede bien cortada, ya que con este sencillo paso, ya se le comienza a dar forma a nuestra corona de cartón. Finalmente debes hacer dos pequeños agujeros en los extremos de nuestra corona, donde pasarás el elástico y lo ajustarás según la cabeza de cada niña; donde lo último que debes hacer es decorar la corona, con las lentejuelas de la forma que tú quieras, o bien puedes usar otro elemento.

Manualidades para fiestas coronas

Siendo estos son los sencillos pasos que deben seguir para hacer estas lindas coronas de princesa, las cuales son diseñadas sobre cartón que se recicla, usando de esta forma, materiales de fácil de acceso y muy económicos; por lo que es una buena forma de decorar una fiesta infantil, sin necesidad de recurrir a los típicos gorros que se venden en las tiendas comerciales. Ya que las coronas se pueden forrar a través de diferentes papeles, pudiendo entregar el diseño que cada persona quiera según el gusto de cada niña; y como consejo extra, también les podemos recomendar personalizar cada corona, colocando el nombre de la cumpleañera y de las invitadas, teniendo de esta forma una manualidad única, original y muy delicada, ideal para las princesas del hogar, quienes se merecen siempre los mejores detalles.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 25, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: