Saltar al contenido

Manualidades para ganar dinero

Una forma de ganar dinero fácil puede estar en tus manos. Esta manualidad no sólo es muy simple de hacer y entretenida, sino que también se está usando mucho últimamente. Ideal para regalarle a un amigo o venderlas. Es la pulsera conocida como “trenza mazorca”.

Lo mejor de esta pulsera es que lo que se necesita son elementos son muy sencillos de conseguir y económicos.

manualidades para ganar dinero

 Materiales:

-Una tabla con pinza o cualquier objeto para detener el hilo mientras se hace la trenza.

-Una regla.

-Cuatro colores diferentes de hilo encerado, se puede conseguir en cualquier mercería o tienda de telas.

-Tijeras.

manualidad

Los siguientes son los pasos a seguir:

Tomamos la regla, un color de hilo encerado y cortamos una tira de 60 centímetros. Hay que hacer este paso con los cuatro colores de hilo o los que tú quieras. Deberán quedarte cuatro tiras.

Cuando hayas terminado de cortar, junta las puntas de una tira de hilo para doblarlo a la mitad, hazlo con todas las tiras. Luego, juntas todos los hilos ya doblados por la mitad y a los 5 centímetros, más o menos, haz un nudo.

Sostén las puntas de los hilos, ya hechas un nudo, en la tabla con pinza o con el objeto que hayas conseguido. Deberás dividir en dos grupos de cuatro hilos cada uno y revisa que no se repitan los colores, a no ser que hayas elegido un solo color.

manualidades

Para empezar a trenzar los hilos es muy fácil: Toma un hilo de la orilla del grupo izquierdo y pásalo a la orilla del grupo derecho. Tomas el hilo del mismo color que está en la orilla derecha y lo pasas a la orilla izquierda. Repite estos pasos con los diferentes colores de hilo y verás cómo poco a poco se empieza a formar la trenza. Cuando hayas terminado la trenza con el largo deseado, tienes que hacerle un nudo al final. Si quieres, puedes agregarle alguna mostacilla al comienzo y al final de la pulsera, es opcional.

manualidad para vender

Recuerda que se puede hacer con uno, cuatro o más colores de hilos. Y listo, tendrás una pulsera perfecta, original e ideal para regalar o vender.

Esta técnica de trenzado no solo sirve para hacer pulseras, también sirve para realizarla en el cabello, en tela y en otros materiales. Puedes practicarla ahora mismo en tu casa con cualquier hilo que tengas y así después te saldrán perfectas y de una forma muy rápida.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para ganar dinero. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-ganar-dinero.html.