Saltar al contenido

Manualidades para Graduación

Las graduaciones son conmemoraciones especiales y únicas porque ocurren pocas veces en la vida de un estudiante y son el resultado de años de grandes esfuerzos y dedicación. No importa si es una graduación de primaria, secundaria o preparatoria, es un paso importante en la vida de sus hijos y llena de orgullo a los padres.

Poner esmero en una gran fiesta de graduación para los más pequeños es una excelente manera de hacerles saber desde pequeños que es importante un buen desempeño escolar, que estamos orgullosos por sus esfuerzos y méritos y que pueden contar con todo nuestro apoyo en su carrera estudiantil. Una pequeña reunión familiar con las amistades más cercanas, una cena y una hermosa decoración para la ocasión, pueden quedar grabadas en la memoria de tu niño y ser un incentivo para que continúe así.

Manualidades_para_graduación

Para las mesas podemos crear hermosos centros con materiales que van desde el papel foam, cartón, latas y plásticos. Podemos rellenar con figuritas (libros, muñequitos, lápices), papeles de colores e incluso, flores o dulces. También podemos hacer recuerdos personalizados con el nombre de nuestros niños o con fotos que van desde tarjetas, diplomas enrollados, pequeños portalápices, lápices decorados, entre otras tantas.

A continuación les presentamos un par de ideas para la fiesta de graduación de sus hijos.

Dulcero de Graduación

Materiales:

  • Tijeras
  • Envase plástico
  • Tela o papel
  • Listón negro
  • Cordón y borda
  • Pegamento

Elaboración:

  1. Corta dos fragmentos de la tela o papel lo suficientemente largos para dar la vuelta al envase. Pégalos en la parte superior e inferior.
  2. Con el listón negro delinea la tela o el papel.
  3. Corta un cuadro de papel o cartón en proporción al envase para que parezca un birrete de graduación. En el centro haz un pequeño agujero para colocar el cordón y haz un nudo para que no se caiga. Al final de este coloca la borda.
  4. En medio del envase puedes colocar una plantilla con el nombre de tu niño o la fecha de graduación.
  5. El birrete puedes pegarlo con silicona después de rellenarlo con dulces, o bien, sujetarlo con un pegamento blando.

Manualidades_para_graduación3-1

Para los más grandecitos, graduados de secundaria o la preparatoria, también podemos crear ciertos trabajos manuales sencillos y simbólicos en tan especial día. Una idea excelente es la de preparar una mesa o un mural con fotos del graduando desde su niñez hasta la actualidad en su vida escolar, con amigos y maestros. La mesa puede estar decorada con colores del colegio o la promoción.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Manualidades para Graduación. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-graduacion.html.