Todas queremos esa habitación de ensueño para nuestros hijos, tal y como aparecen en esas revistas. Pero no todas podemos permitirnos tan costosas estanterías o decoraciones como esas. Sin embargo, la belleza y elegancia se encuentra en las cosas más simples y ordinarias. Mira a tu alrededor y piensa en los pequeños arreglos que podrías hacerle a ese espacio sin necesidad de gastar una fortuna. Elegir el color es importante para empezar la decoración y uno de los favoritos es el azul, transmisor de paz y tranquilidad.

Si se trata de la habitación de un bebé, aquí te recomiendo una sencilla decoración para las paredes. Vas a necesitar una cartulina, fieltro azul y/o blanco, hilo nailon blanco o azul, agujas y tijeras. En la cartulina dibuja una nube como quieras y unas pequeñas siluetas con forma de gotas de agua. Sobre ellas pega el fieltro como gustes, ya sea la nube blanca con gotas azules o viceversa. A continuación, sírvete de la aguja para colocar el hilo en las gotas y unirlas con la nube. Puedes hacer tantas nubes como quieras, si se trata de una pared grande.

Manualidades_para_habitaciones_azules1

Si quieres una práctica decoración que te ayude a salvar espacio, una buena idea es la de un librero de pared con forma de árbol. En la pared puedes pintar la forma de un árbol, colocarles flores o pájaros y las ramas representarlas con soportes de tablas en los que puedas colocar libros, retratos u objetos del niño.

Manualidades_para_habitaciones_azules

Un mural también es una buena idea para la decoración del niño además que puede realizarlo él mismo y cómo más le guste. Una opción es el fieltro para formar paisajes o figuras.

Los almohadones también son perfectos para bebés, niños o preadolescentes y no son tan difíciles de hacer como crees. Después de elegida la tela que quieras, recorta y cose dos pedazos iguales y rellena con algodón o trapos que no vayas a utilizar. Pueden decorarlo con botones, remilgos de otras telas, fieltro o lentejuelas. Lo importante es que usen la creatividad para decorar a su gusto su propia habitación.


Manualidades_para_habitaciones_azules21

¿Y por qué no decorar las luces? Con cartón o plásticos puedes crear efectos que coloques frente a las luces. Cartón con un aro en el centro que cubras de papel encerado o transparente, dibujarles peces, astronautas o nubes… La idea es divertirte, ser creativo, decorar con lo primero que tengas a mano.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: febrero 23, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: