Saltar al contenido

Manualidades para hacer en casa

Gracias a los distintos objetos sin usar que tenemos en el hogar, hoy en día es posible realizar lindas manualidades con ellos; donde al entregarles un nuevo uso, no tan solo reciclamos, ya que también tenemos manualidades económicas y originales. Como es el caso de los títeres de calcetines, los cuales son ideales para decorar la habitación de los niños; o bien, para jugar con

ellos, ya que es un juguete muy didáctico que ayuda a desarrollar su imaginación, y además, puede ser realizado en compañía de todos los integrantes de la familia, por lo que es una manualidad que se puede hacer en conjunto, transformándose esta, en una actividad familiar muy entretenida.

Manualidades para hacer en casa

Por lo que para hacer títeres de calcetines, necesitarás los siguientes materiales:

  • Trozos de fieltros de colores
  • Aguja
  • Restos de lana
  • Pegamento especial para telas
  • Botones para los ojos o bolas de plumavit las cuales puedes pintar
  • Tijeras
  • Hilo
  • Calcetines

manualidad casera con calcetines

Pasos a seguir:

En primer lugar debes tomar un calcetín viejo, y luego cortar un pedazo de fieltro de cualquier color; el cual deberás pegar en la parte de atrás del calcetín. Luego debes tomar los trozos de lana y crear el pelo del títere, para lo cual deberás enrollar un poco de lana alrededor de tus dedos, para después atarlo y cortarlo, teniendo de esta forma nuestro pelo de lana.

manualidad titere con calcetin

Después debes tomar los botones y pegarlos en la parte de la cara del calcetín, por lo que deberás coserlos con la aguja y el hilo; o bien, tomar las bolas de plumavit ya pintadas como ojos, y los pegas.

Por último puedes agregar los detalles decorativos que tú quieras al calcetín, ya que como se usan materiales muy básicos; puedes hacer una gran variedad de ellos. Teniendo de esta forma, terminada nuestra manualidad, la cual puedes hacer en casa sin problemas.

Manualidades titere casero

Es importante destacar que los títeres de calcetín son juguetes muy recomendados para los niños, ya que ellos también pueden participar en su confección; de modo que puedes diseñar una gran variedad de ellos. Pudiendo realizar títeres de animales, de personajes o de personas, ya que a través de los materiales decorativos se les puede entregar el aspecto que nosotros queramos, pudiendo confeccionar títeres muy divertidos y originales; entregándoles de esta forma, un uso mayor a aquellos calcetines viejos o rotos que tenías en asa, los cuales quizás pensabas en botar a la basura y no darles ningún otro uso.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para hacer en casa. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-hacer-en-casa.html.